Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

“¿Cómo demostramos que somos una democracia si tenemos al mismo Primer Ministro hace 20 años?”

“La opinión pública y prensa piensan lo mismo, hay sensación de derrota. Hamas ganó este partido por varios puntos y después de 24 horas con la renuncia de Liberman, Hamas también lo festeja. Ahora, las elecciones que están programadas para noviembre de 2019, se pueden adelantar para febrero o marzo”, empezó a dar su visión Moljo.

“Hay protestas en el sur. Está programada una manifestación en Tel Aviv. Hoy uno de los ministros de Netanyahu, en una entrevista, metió la pata, diciendo que si hubieran tirado misiles a Tel Aviv, no sería la misma respuesta, pero tuvo que salir rápidamente Netanyahu a desmentirlo”, agregó.

El periodista del Canal 10 de Israel, al respecto de la política de Netanyahu, aseguró que “el problema no es el hecho de ser duro o no. No se ve una línea de este gobierno, no hacen nada. El partido de Bennett dijo que saben lo que quieren, pero este gobierno no, no tiene línea de acción”.

“¿Qué hubiera hecho cualquier país si en un día le tiran 500 misiles? Barren con todo.
El problema es que la política de Netanyahu es siempre la misma, no hacer nada.
Y como nunca se hace nada, del otro lado crecen. No pueden llegar a ningún éxito”, continuó criticando a la actual conducción.

Por último, Moljo lamentó reconocer que esto “va a seguir pasando, puede ser manaña o en una semana. Si ellos tiran, nosotros tiramos, los egipcios se meten para dar paz unas semanas y se vuelve a lo mismo. Por eso la gente de Israel y de Gaza se pone cada vez más extremista y no se sabe cuando termina. Acá no debería haber más de dos mandatos. ¿Cómo demostramos que somos una democracia si es el mismo Primer Ministro hace 20 años? Hay que limitar los mandatos y generar que los partidos busquen nuevos liderazgos”.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN