Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Caos en el gobierno de Theresa May: ministros renunciaron en cadena

La primera ministra británica, Theresa May, sufrió un fuerte revés el jueves cuando su ministro del Brexit, Dominic Raab, y otros dos miembros de su ejecutivo renunciaron por discrepancias por el proyecto de acuerdo con la Unión Europea aprobado la víspera.

“No puedo reconciliar los términos del acuerdo propuesto con las promesas que hice al país”, afirmó Raab en su carta de renuncia publicada en Twitter.

La divisa británica, la libra esterlina, cayó bruscamente como reacción a la noticia: hacia las 09.15 (locales y GMT) una libra se cambiaba por 1,2858 dólares frente a 1,3027 dólares hacia las 07.

Raab, un euroescéptico nombrado en julio tras la renuncia del anterior ministro del Brexit, David Davis, renunció menos de una hora después de que lo hiciera el secretario de Estado británico para Irlanda del Norte, Shailesh Vara, también por discrepancias con el acuerdo de Brexit.

Poco minutos más tarde, la ministra de Trabajo y Pensiones, Esther McVey, dejaba también su cargo. “El acuerdo que puso usted ayer frente al gabinete no honra el resultado del referéndum” de 2016, en que un 52% de británicos optaron por salir de la Unión Europea, escribió McVey quien votó ella misma a favor del Brexit en aquella consulta.

Lo mismo hizo la secretaria de Estado británica del Brexit, Suella Braverman. “He llegado a un punto en el que siento que estas concesiones -hechas a Bruselas- no respetan la voluntad del pueblo”, escribió Braverman.

Tras cinco horas de un frenético consejo de ministros en Londres, May había anunciado el miércoles por la noche “la decisión colectiva” de su gabinete de respaldar los términos del proyecto de acuerdo alcanzado con Bruselas.

Los defensores acérrimos del Brexit en el seno de su Partido Conservador reprochan a la jefa del gobierno haber hecho concesiones inaceptables a Bruselas.

Fuente: TN

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN
Helueni