Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Ehud Olmert pide el “perdón presidencial”

Este Lunes se pronunció Ehud Olmert ante el Presidente de Israel, con intenciones de “limpiar su nombre”.

Una solicitud previa de indulto de Rivlin, mientras Olmert todavía estaba en prisión, fue rechazada. Sin embargo, Rivlin levantó todas las restricciones de libertad condicional de Olmert dos días después de que saliera de prisión en julio. Olmert cumplió 16 de los 27 meses originales de la condena.

Olmert fue el primer Primer Ministro israelí en cumplir condena en prisión y sentenciado a la cárcel. Renunció a su cargo en septiembre de 2008 después de que los investigadores de la policía recomendaran que fuera detenido por estar acusado de múltiples escándalos de corrupción.

Sin embargo, no es casual que Olmert pida el “perdón”. Una absolución de sus cargos le permitiría volver a la política. El mes pasado, Olmert publicó un libro de casi 900 páginas, el cual escribió en su estadía en prisión, en el que continuó proclamando su inocencia, criticando tanto a sus enemigos como a sus aliados, y culpó del daño a su carrera política a las fuerzas extremistas del ala derecha.

La oficina del presidente le dijo a los medios locales que Rivlin consideraría la solicitud de indulto como lo haría con todos los demás, aunque no aseguran que vaya a darle luz verde.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN