Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

“Eurovisión 2019 será Jerusalem o no se hará”

“Recomendaré al gobierno que si Eurovisión no se celebra en Jerusalem, entonces no sería correcto albergar el concurso” dijo.

“El concurso le costará a Israel 50 millones de shekel (14 millones de dólares) y está diseñado para aumentar la visibilidad del país.

buy antabuse online buy antabuse no prescription online pharmacy

Entonces, personalmente, si Eurovisión no se celebra en Jerusalem, no es correcto utilizar los 50 millones en fondos públicos”, agregó.

“Israel tiene una capital, se llama Jerusalem y no deberíamos avergonzarnos de ella” comentó la ministra.

La amenaza de Regev se produce días después de que el equipo nacional de fútbol argentino cancelara el partido amistoso a jugarse en la capital por las amenazas terroristas sufridas días anteriores.

También el pasado miércoles, el primer ministro, Binyamin Netanyahu, expresó su preocupación de que el cancelado partido de Argentina pudiera augurar futuras cancelaciones de eventos culturales en el estado judío.

buy zoloft online buy zoloft no prescription online pharmacy

“Espero que esto no afecte otras áreas. Debemos prepararnos para la posibilidad de que se ejerzan todo tipo de presiones”.

Israel ganó el pasado 19 de mayo Eurovisión con la canción -Toy- de Netta Barzilai. Según las normas del festival el país ganador deberá albergar el concurso el año siguiente.

Israel ha albergado el concurso en dos ocasiones anteriores, también en Jerusalem, por lo que no debería existir problema esta vez.

Según informes, la Unión Europea de Radiodifusión (UER) ha mantenido reuniones con la emisora pública de Israel, Kan, en la que dijo que su mayor preocupación de celebrar Eurovisión en Israel es que varios países podrían no participar.

Los organizadores europeos han exigido que al menos dos ciudades israelíes presenten ofertas para celebrar el festival, lo que sugiere, según el informe, que Jerusalem, no es su opción preferida.

Los organizadores europeos también comunicaron que si el concurso musical se convierte en una fuente de disputas políticas, existe la posibilidad de que el festival se celebra en otro lado.

En Islandia, más de 25.000 personas han firmado una solicitud exigiendo que el evento se celebre en otro lugar, “en vista de los abusos de los derechos humanos de Israel contra el pueblo palestino”. Sin embargo, la emisora nacional dijo que Islandia tiene la intención de participar en el festival de Eurovisión el próximo año a pesar de esto.

El alcalde de Dublín, Micheal Mac Donncha, comentó el pasado mes de mayo que apoyaría un boicot irlandés al evento organizado por Israel. “Lo apoyaría, no creo que debamos enviar ningún representante” dijo.

Los organizadores del festival de la canción arrojaron más dudas sobre la realización del evento, cuando escribieron en la red social Twitter pidiendo que “no reserven los vuelos por el momento” ya que aún no se ha establecido ni el lugar ni la hora del evento de 2019.

buy vigora online buy vigora no prescription online pharmacy
Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN