Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Militares iraquíes prometen “venganza” contra Israel

La milicia de las Brigadas Hezbollah de Irak ha dicho que 22 de sus combatientes murieron en un ataque aéreo el domingo en una base militar en el este de Siria que, según los informes, mató a más de 50 personas.

Tanto Damasco como la milicia iraquí al principio señalaron acusaron a la coalición liderada por Estados Unidos que lucha contra el grupo terrorista ISIS en la zona.
Sin embargo, un funcionario estadounidense no identificado que el ataque aéreo fue llevado a cabo por Israel y no por los Estados Unidos o la coalición internacional que lucha contra ISIS.

Las FDI no han comentado el ataque, según su política habitual para estos casos.
El portavoz de las Brigadas de Hezbollah, Jaafar al-Husseini, dijo que aún era demasiado pronto para decir de manera definitiva qué fuerzas llevaron a cabo el ataque, pero insistió que “solo podrían haber sido los estadounidenses o los israelíes”.

“Cuando se sepa quién fue el responsable, entonces habrá una respuesta apropiada y la mano de la resistencia golpeará en cualquier lugar”, dijo durante una ceremonia en memoria de los muertos en una mezquita de Bagdad.

Las Brigadas chiitas de Hezbollah son parte de las unidades paramilitares Hashed al-Shaabi que combatieron al ISIS en Irak bajo el mando del primer ministro del país.
El grupo también ha estado luchando por Assad al otro lado de la frontera en Siria, independientemente de las autoridades en Bagdad.

Israel ha sido acusado en el pasado de ataques en Siria. El mes pasado, se produjo un ataque aéreo al sur de la capital, Damasco, y los medios sirios dijeron que aviones israelíes dispararon misiles contra objetivos iraníes cerca de Damasco.

En abril, una base aérea militar perteneciente al régimen de Assad cerca de la ciudad siria de Homs fue atacada con misiles. El ejército ruso, así como los medios sirios, afirmaron que dos aviones israelíes llevaron a cabo el ataque.

El primer ministro israelí, Binyamin Netanyahu, ha advertido repetidamente sobre la presencia de Irán en Siria. En la reunión semanal del Gabinete, dijo: “Tomaremos medidas, y ya estamos tomando medidas, contra los esfuerzos para establecer una presencia militar de Irán y sus representantes en Siria, tanto cerca de la frontera como en el interior de Siria. Actuaremos en contra de estos esfuerzos en cualquier lugar de Siria”.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN