Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Bennett insta a los árabes israelíes a vacunarse

El primer ministro Naftali Bennett pide a los árabes israelíes que se vacunen, citando tasas de inoculación relativamente más bajas en la comunidad.

“Las tasas de inmunización en la sociedad árabe son demasiado bajas. Por la presente, pido a cualquier persona mayor de 60 años que se vacune con la tercera vacuna, la vacuna de refuerzo. Salva vidas ”, dijo Bennett.

Los árabes israelíes se han quedado atrás de sus homólogos judíos al recibir una vacuna contra el coronavirus. Según la Galilee Society, una organización de salud árabe israelí sin fines de lucro, alrededor del 83% de los árabes israelíes mayores de 50 años habían sido vacunados a fines de la semana pasada, en comparación con el 92% en Israel en su conjunto.

Alrededor del 51% de los árabes israelíes han sido vacunados en total, en comparación con el 66% de todos los ciudadanos israelíes, según la organización sin fines de lucro, que basa su análisis en datos del Ministerio de Salud disponibles públicamente.

“Hago un llamado a los jóvenes que no se han vacunado para nada, y son muchos: Salgan hoy a vacunarse. De esa forma no se infectará ni infectará. Salvará la vida de sus seres queridos”, señaló Bennett.

A pesar de las tasas de vacunación relativamente más bajas entre los árabes israelíes, poca evidencia sugiere que estén detrás de la ola de infecciones que azota Israel.

Alrededor del 11% de los casos de COVID-19 ocurrieron en ciudades y pueblos árabes la semana pasada, a pesar de que constituyen más del 20% de la población. Hasta el día de hoy, unas 26 ciudades han sido designadas áreas “rojas” de alta infección; solo uno de ellos es árabe.

14 israelíes han contraído COVID-19 a pesar de recibir una vacuna de refuerzo

Los datos del Ministerio de Salud Interna muestran que 14 israelíes se infectaron con COVID-19 una semana después de recibir una vacuna de refuerzo, informa el Canal 12.

 La red dice que 11 de los infectados tienen más de 60 años, dos de los cuales han sido hospitalizados, mientras que los otros tres recibieron su tercera dosis porque están inmunodeprimidos.

 Si se confirman en muestras más grandes, las cifras podrían arrojar dudas sobre la efectividad de la vacuna de refuerzo, que Israel comenzó a administrar antes de que los principales organismos de salud de todo el mundo la aprobaran.

 

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN