Un veredicto inusual: Una mujer gana 180.000 shekels después de descubrir que su marido navega en una aplicación de citas
Según la sentencia: “Durante su vida matrimonial, las partes conocieron muchas disputas y grandes dificultades para mantener las relaciones matrimoniales, y en los últimos años la esposa descubrió que el marido pasa tiempo en el sitio de ‘hombres con hombres'”.
El tribunal falló – el descubrimiento mismo de sus relaciones sexuales y de su correspondencia justifica la demanda de divorcio de la esposa.
El Gran Tribunal Rabínico de Jerusalén dictaminó recientemente en un fallo extraordinario que una mujer tiene derecho a una orden judicial de 180.000 shekels después de descubrir que su marido navega por la aplicación de citas para hombres “Grindr” y tiene relaciones con otros hombres.
Según el veredicto, emitido a principios de mayo, “las partes conocieron durante su vida matrimonial muchas peleas y grandes dificultades para mantener las relaciones matrimoniales, que se admite que fueron muy pocas, y en los últimos años la esposa se enteró por teléfono del marido que pasa tiempo en un sitio de citas llamado ‘Grindr’, un sitio para hombres con hombres”.
El tribunal dictaminó que, aunque no estaba probado que el marido mantuviera relaciones sexuales plenas con otros hombres, el descubrimiento mismo de sus relaciones sexuales y de su correspondencia justifica la demanda de divorcio de la esposa y su derecho a una orden judicial. Los jueces enfatizaron: “Basta que la mujer descubra que mantiene relaciones con otros y desea a alguien distinto de ella, para determinar en su opinión que toda su difícil vida con su pareja y su renuencia a tener relaciones matrimoniales con ella surge de esto.”
El veredicto supone un cambio significativo con respecto a la decisión del Tribunal Regional, que rechazó el reclamo de la mujer sobre su domicilio. El Tribunal Superior afirmó: “Ninguna mujer debería aceptar una situación en la que su pareja envía fotos descaradas. Lo que se encuentra en el material que se encontraba ante el tribunal regional es suficiente para sentir la completa sensación de miseria que el hombre causó a la mujer.”
Los jueces también se refirieron a la afirmación de que la esposa “engatusó” al marido para que mantuviera correspondencia sexual y afirmaron: “Incluso si la esposa fingió ser un hombre o envió un mensajero para escuchar de él lo que escuchó, eso no minimiza la gravedad de la traición en el entrenamiento que sintió cuando tuvo claro que su pareja estaba lista y feliz para desarrollar una relación con un extraño “.
Esta sentencia subraya la necesidad de adaptar la ley a la realidad moderna, como señaló el tribunal: “Incluso en estos tiempos, Dios los bendiga, muchas mujeres todavía no pueden tolerar la infidelidad de sus maridos. Y es por eso que una mujer que exige el divorcio por esto, y especialmente cuando se ve la infidelidad. Toda la vida matrimonial es irracional: ¿quién puede bloquearla y decirle ‘vuelve con tu marido y vive con él’?”.
Fuente: Israel Hayom
- Cuatro heridos, dos de ellos de gravedad, en ataques con cohetes y misiles de Hezbolá en el norte
- Kan Ladino, una hora de cultura judeo-sefaradi
- Optimismo en las negociaciones sobre la tregua y los rehenes – Hamas informa a Hezbolá
- La guerra y el congelamiento de las ejecuciones por deudas
Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN