Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

“El objetivo era una masacre en Tel Aviv”: revelan el plan completo de Hamás para el 7 de octubre 

Radio Jai: "El objetivo era una masacre de Tel Aviv": revelan el plan completo de Hamás para el 7 de octubre 

A medida que se desarrollaban los horrores del 7 de octubre, Hamás trató de iniciar una segunda etapa de su ataque, contra Tel Aviv y Dimona. 

En una entrevista con KAN para promocionar su nuevo libro, Ilan Kfir afirmó que Hamás tenía un plan operativo para llegar al corazón de Tel Aviv el 7 de octubre, pero finalmente fue frustrado. El veterano periodista publicó en marzo “La división de Gaza conquistada”, el primer libro publicado en hebreo sobre la masacre del 7 de octubre. 

“Hoy el panorama es mucho más claro que el 7 de octubre. Hamás no estaba satisfecho con el plan de la primera fase, pero la prueba era que si el plan de la primera fase tenía éxito, pasarían a la segunda fase, y se preparó con grandes fuerzas listas en espera y preparadas para partir al mediodía. En el centro del plan había una brecha en dos áreas, en el norte, en el sur y el este, hacia Dimona, que fue señalada por el grupo como un objetivo muy central. El objetivo de la operación habría sido una incursión en Tel Aviv. Marcaron varios puntos focales en la ciudad que se esperaba que estuvieran abarrotados por la tarde y por la noche para llevar a cabo una masacre masiva en la ciudad”, afirmó el autor. 

“Quienquiera que de Hamas estuviera planeando llegar a Tel Aviv y al norte habría sido una fuerza con la voluntad mental de suicidarse, porque sabía que no tenía ninguna posibilidad de regresar de allí. Fue un plan que se formuló y en etapas muy avanzadas”, dijo Kfir. 

Hamás intentó iniciar la segunda fase el 7 de octubre 

“Hacia el mediodía del 7 de octubre, cuando Sinwar y su comando central se dieron cuenta de que habían logrado un éxito más allá de lo esperado, se dio la orden a las fuerzas de la fase dos de partir. Aquí, se encontraron con una gran sorpresa porque, a diferencia de la mañana, cuando se rompió la valla y la presencia de las FDI en la zona fue mínima, ya hubo una evaluación y una gran afluencia de fuerzas en la zona de Nevatim, donde se llevó a cabo un gran bloqueo. No hay duda de que si Hamás hubiera llevado a cabo su segunda fase, el trauma y el desastre del 7 de octubre se habrían duplicado”. 

Kfir planteó la hipótesis de que “Sinwar creía que si se informaba de un ataque contra Tel Aviv y Dimona en las noticias, Hezbollah en el norte y las otras organizaciones terroristas en Judea y Samaria también atacarían. Este es un plan diabólico, y si hubiera tenido éxito, la realidad habría sido mucho peor”. 

También dijo que “los mapas encontrados con los terroristas indicaban que tenían la intención de llegar a Kiryat Gat. Después de eso, cierta fuerza descubrió un plan para atacar la prisión de Shikma en Ashkelon y liberar a los terroristas. Otro plan era atacar la base aérea de Hatzerim. Todo esto atestiguaba las pretensiones de Sinwar de llevar a cabo algo que nunca antes se había hecho”. 

 Fuente: Maariv

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN