Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Los precios en Argentina y los precios en Europa – Miguel Ponce

El economista e ingeniero Miguel Ponce aborda la profunda crisis económica que enfrenta Argentina, destacando las oportunidades desaprovechadas y las repercusiones en la clase media.

En diálogo con Radio JAI, el ingeniero Miguel Ponce, reconocido experto en economía y política argentina aborda los desafíos económicos que enfrenta el país sudamericano. Ponce, quien ha sido consultado por medios internacionales sobre la situación económica de Argentina, ofrece una visión crítica sobre la recesión y la difícil situación de la clase media.

“La realidad va más allá del discurso que pueda dar el presidente. Nos enfrentamos a una economía en recesión y una clase media golpeada”, señala Ponce, destacando la similitud de precios entre Argentina y Europa como un ejemplo de los desafíos económicos que enfrenta el país cuando los ingresos son nueve veces menores en Argentina. Además, resalta las oportunidades perdidas en el escenario internacional, especialmente en sectores como la energía y los alimentos.

Desde una perspectiva crítica, Ponce cuestiona las promesas de recuperación económica anunciadas por el gobierno y expresa escepticismo sobre las soluciones a corto plazo, como la devaluación monetaria. “Hay palabras que han desaparecido del diccionario político, como ‘producción'”, afirma, subrayando la necesidad de un enfoque más integral para salir de la crisis.

En un cierre impactante, Ponce advierte: “Estamos bailando en la cubierta del Titanic”. Invita a escuchar la entrevista completa para obtener una comprensión más profunda de los desafíos económicos que enfrenta Argentina y las posibles soluciones.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN