Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

12 israelíes fueron liberados de su cautiverio en Gaza

En la sexta etapa de intercambio de secuestrados por prisioneros, alto al fuego y ayuda humanitaria, dos mujeres con ciudadanía rusa, 5 adultos y 5 jóvenes fueron liberados en un proceso que se demoró muchas horas y tuvo en vilo a familiares, amigos y el pueblo judío todo.

La lista de aquellos que hoy se reencuentran con sus familias es la siguiente: Ilana Trupanov (50) y su madre Irina Tati (73), Raia Rotem (54), Beeri, su hija fue liberada anteriormente, Raz Ben Ami (57), Beeri, su marido sigue en Gaza, Yanai Stella Moran (40), Beer Sheva, secuestrada en la fiesta de Reim, Yarden Roman (36), Beeri, su cuñada sigue en Gaza, Liat Atzili (49), Nir Oz, su marido sigue en Gaza, Liam Or (18), Reim , Itai Reguev (18), secuestrado en la fiesta de Reim, su hermana ya fue liberada, Ofir Angel (17), Ramat Rajel – Amit Shani (16), Beeri y Gali Tchernatzki (13), Beeri. Además fueron liberados 4 ciudadanos tailandeses.

Hasta el momento no se ha anunciado una extensión del acuerdo, y el alto al fuego debería culminar a las 7 am de mañana. Hamas está interesado en conseguir más días de alto al fuego a cambio de rehenes, pero la mediación aún no ha llegado a una resolución ya que Hamás expresa que no tiene más civiles en su poder que cumplan con los requisitos del acuerdo inicial.

En relación a esa condición, niños, mujeres y jóvenes no soldados, cabe señalar que se espera información por la familia Bibas, de quién Hamás anunció habrían fallecido pero Israel aún no pudo confirmar ni refutar esa información.

 

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN