Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

En honor a los caídos, las tropas Golani demarcan una estrella de David gigante en un puesto terrorista capturado

Radio Jai -En honor a los caídos, las tropas Golani rastrean la estrella de David gigante hasta el puesto terrorista capturado

Los soldados utilizan vehículos blindados para hacer un símbolo en los terrenos utilizados por Hamás y la Jihad Islámica para ceremonias, en memoria de los 72 camaradas que han sido asesinados desde el 7 de octubre.

Las Fuerzas de Defensa de Israel dijeron el viernes que la Brigada Golani celebró una ceremonia en Gaza para recordar a sus soldados caídos, utilizando vehículos blindados para dibujar una estrella de David gigante en los terrenos de una antigua base de entrenamiento terrorista.

Los batallones 13 y 51 eligieron hacer la exhibición, en honor a los 72 soldados de la brigada que han caído en batalla desde el 7 de octubre, en el puesto avanzado “Kativa”, ahora controlado por las FDI, donde Hamás y la Jihad Islámica Palestina celebraron desfiles y ceremonias, según a una declaración militar.

“De esta zona vinieron esos malditos terroristas que asesinaron y secuestraron a mujeres, niños y ancianos el sábado 7 de octubre”, dijo el teniente coronel Tomer Greenberg, comandante del 13º Batallón, añadiendo que los soldados tenían el deber de “seguir actuando”. con determinación y letalidad evitando herir a inocentes”.

 “A la guerra todavía le queda un largo camino por recorrer y aún quedan muchas metas por alcanzar, pero cuando termine os llevaremos a casa. Tenemos mucho que contarles sobre la valentía de sus hijos”, afirmó.

“Nuestra tarea ahora es contener este espacio. Estamos dispuestos a hacer lo que sea necesario para lograr este objetivo. Continuaremos actuando de manera profesional, agresiva y con determinación hasta la victoria”, dijo el teniente coronel Meir Ohion, comandante del 51.º Batallón.

Los soldados de Golani han participado en intensos enfrentamientos con terroristas desde el comienzo de la ofensiva terrestre en Gaza, y la semana pasada posaron dentro del parlamento de Hamas para una fotografía antes de que el edificio fuera destruido.

La guerra estalló entre Israel y Hamás después de las masacres del 7 de octubre, en las que unos 3.000 terroristas irrumpieron a través de la frontera desde Gaza, matando a unas 1.200 personas y tomando unos 240 rehenes de todas las edades, al amparo de miles de cohetes disparados contra pueblos y ciudades israelíes. . La gran mayoría de los muertos cuando hombres armados se apoderaron de las comunidades fronterizas eran civiles, incluidos bebés, niños y ancianos.

Fuente: The Times of Israel/ Twitter Daniel Hagari

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN