Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Enviado estadounidense intenta frenar la expansión del conflicto al Líbano

Durante una visita no anunciada al Líbano, el enviado en materia de energía de los Estados Unidos, Amos Hochstein, instó a la restauración de la calma en la frontera entre Israel y Líbano.

“Estados Unidos no quiere ver que el conflicto en Gaza se intensifique y se extienda al Líbano”, declaró Hochstein  durante una conferencia de prensa en Beirut tras reunirse con el Presidente del Parlamento Libanés, Nabih Berri, y el Primer Ministro en funciones, Najib Mikati. “Restaurar la calma a lo largo de la frontera sur es de suma importancia para los Estados Unidos y debería ser la máxima prioridad tanto para Líbano como para Israel”, agregó.

Desde que los terroristas de Hamas lanzaron un sorpresivo ataque el 7 de octubre desde la Franja de Gaza hacia Israel, la frontera sur de Líbano ha presenciado intercambios y represalias cada vez más intensos, principalmente entre Israel y Hezbollah, avivando temores de una conflagración más amplia.

Tanto Hamas como la Yihad Islámica han afirmado también haber realizado ataques e intentos de infiltración desde Líbano, mientras que Israel ha llevado a cabo ataques en el sur del país para repelerlos y evitar nuevas agresiones.

 

 

Con información de: The Times of Israel, AFP

 

 

User

 

 

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN