Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Se confirmó la muerte de Shani Louk: “Su cráneo fue encontrado, el cuerpo de la víctima aún no” Isaac Herzog

Radio Jai -Se confirmó la muerte de Shani Louk: “Su cráneo fue encontrado, el cuerpo de la víctima aún no ha sido encontrado" Isaac Herzog

Confirman la muerte de Shani Louk, la joven que fue vista en videos, inconsciente y semidesnuda en una camioneta de Hamas.

La cuenta oficial del Estado de Israel se pronunció sobre la muerte de Louk. “Estamos devastados al compartir que la muerte de la germano-israelí Shani Louk ha sido confirmada”, indicó en la red social X.

El presidente israelí, Isaac Herzog, confirmó hoy la muerte de la alemana israelí Shani Louk, de 22 años, secuestrada el 7 de octubre por Hamas en medio del festival de música Nova.

“Su cráneo fue encontrado”, declaró Herzog en diálogo con periódico Bild. “Esto significa que estos animales bárbaros y sádicos simplemente le cortaron la cabeza mientras la atacaban, torturaban y mataban. Es una gran tragedia y ofrezco mi más sentido pésame a la familia”, agregó.

Sólo ahora fue posible identificar la muerte de Shani y está pendiente la identificación de otros 40 cadáveres, ya que las personas fueron abusadas, quemadas o desmembradas de la manera más espantosa.

En el video que se hizo viral, por su salvajismo, se podía ver a la víctima con sus piernas dislocadas, inconsciente… “Shani, fue torturada y exhibida en Gaza por terroristas de Hamas, sufrió horrores inconmensurables. Nuestros corazones están rotos. Que su recuerdo sea una bendición”, dijo Herzog.

El canciller alemán, Olaf Scholz, calificó hoy de acto “terrible” y de “barbarie” el asesinato.

“Un ser humano ha sido brutalmente asesinado”, declaró hoy en la ciudad nigeriana de Lagos, durante un viaje oficial. “Esto demuestra qué tipo de conciencia tienen estos criminales. Esto es algo que como seres humanos solo podemos despreciar”, agregó.

Radio Jai - Confirman la muerte de Shani Louk, alemana israelí en el festival Nova por la Paz
Shani Louk, alemana israelí en el festival Nova por la Paz

La familia de la joven también habló públicamente tras conocerse la noticia. “Desafortunadamente, recibimos ayer la noticia de que mi hija ya no está con vida”, dijo la madre, Ricarda Louk, quien en el último tiempo se había aferrado a la idea según circuló alguna información, de que estaba internada en un hospital de Gaza aunque mal herida.

La madre, sin embargo, ahora supone que su hija lleva muerta desde el 7 de octubre como consecuencia de un posible disparo en la cabeza durante el ataque.

Los familiares de los desaparecidos fueron convocados para proporcionar ADN hace un tiempo para poder llevar a cabo e reconocimiento ante la gran cantidad de cadáveres que se encontraron mutilados, quemados e irreconocibles. La familia había proporcionado el ADN de la joven para posibles coincidencias, motivo por el cual se pudo llegar al reconocimiento a través de un hueso del cráneo.

Como otros familiares, Ricarda Louk calificó como “terrible” la confirmación de la muerte de su hija, aunque valoró como positivo tener la certeza de lo que pasó. Los familiares de 239 rehenes aún sufren la desesperación de no saber si están vivos o muertos.

La policía anunció que había identificado los cuerpos de 1135 israelíes asesinados desde que comenzó el ataque de Hamas el 7 de octubre. Del total, 823 son civiles y 312 militares.

Por su parte, la Fiscalía de Alemania ha abierto una investigación contra Hamas por el presunto asesinato, homicidio involuntario y secuestro de sus ciudadanos en el marco de sus ataques, medida adoptada ante las peticiones de los familiares de los alemanes afectados por los mismos.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN