Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

“Subestimaron la capacidad de resiliencia del PJ” – Sergio Berensztein

Las elecciones generales celebradas el último domingo arrojaron como resultado la necesidad de realizar un ballotage entre los candidatos Sergio Massa y Javier Milei ya que ninguno alcanzó el porcentaje requerido para ganar en primera vuelta.

Desde Radio JAI nos comunicamos con el magíster en Ciencias Políticas, Sergio Berensztein para analizar con profundidad los motivos de tan particular resultado: “Unión por la patria es un gobierno debilitado que hizo una elección para los promedios históricos del peronismo no demasiado buena pero que contó con la ventaja enorme de la dispersión o fragmentación opositora tanto a nivel nacional como incluso fundamentalmente en la provincia de Buenos Aires”.

Asimismo, Berensztein sugirió que al contar con los recursos del Estado, el peronismo se permitió una campaña electoral que dejó en los ciudadanos una ligera sensación de alivio y que la oposición no supo responder: “Se suponía que Massa no tenía competitividad. Bueno, ese fue el gran error, subestimar la resiliencia el aparato del PJ” agregó.

Por otra parte, el analista aseguró que la campaña “del miedo” fue muy efectiva y reconoció que los mismos candidatos cambiaron sus estrategias para mal a partir de las Paso: “Milei hizo todo lo posible para que le vaya mal y lo logró. Hasta las Paso la campaña era ejemplar, por debajo del radar focalizando en las redes sociales que le permitía llegar a los jóvenes. Terminado eso, hizo todo lo contrario” concluyó.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN