Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Secretario General de la ONU: Los ataques de Hamás no ocurrieron en el vacío, sino después de la ocupación

Radio Jai
El secretario general de la ONU, Antonio Guterres, acusa a Israel de crímenes de guerra, exige un alto el fuego y culpa a Israel de la masacre de Hamas.

El secretario general de la ONU, Antonio Guterres, acusó a Israel de violar el derecho internacional en su represalia contra la organización terrorista Hamas en la Franja de Gaza y pidió una tregua inmediata que dejaría a la organización terrorista en el poder después de que masacró a más de 1.400 israelíes en la peor matanza masiva de judíos desde el Holocausto.

“Estoy profundamente preocupado por las claras violaciones del derecho internacional humanitario que estamos presenciando en Gaza. Permítanme ser claro: ninguna parte en un conflicto armado está por encima del derecho internacional humanitario”, dijo Guterres durante una reunión del Consejo de Seguridad sobre el conflicto de Gaza.

“He condenado inequívocamente el horrible y sin precedentes acto terrorista del 7 de octubre por parte de Hamas en Israel”, continuó. “Nada puede justificar el asesinato, las lesiones y el secuestro deliberados de civiles, ni el lanzamiento de cohetes contra objetivos civiles. Todos los rehenes deben recibir un trato humano y ser puestos en libertad de inmediato y sin condiciones.”

Sin embargo, afirmó que “es importante reconocer también que el ataque de Hamás no ocurrió en el vacío. El pueblo palestino ha estado sometido a 56 años de ocupación asfixiante. Han visto cómo sus tierras han sido devoradas por los asentamientos y asoladas por la violencia, sus economías asfixiadas, sus pueblos desplazados y sus hogares demolidos. Sus esperanzas de encontrar una solución política a su difícil situación se han ido desvaneciendo”.

Guterres calificó los convoyes de ayuda que han entrado en Gaza desde Egipto a través del cruce de Rafah en los últimos días como “una gota de ayuda en un océano de necesidad”. Además, nuestros suministros de combustible de la ONU en Gaza se agotarán en cuestión de días. Eso sería otro desastre”.

“Para aliviar el sufrimiento épico, hacer que la entrega de ayuda sea más fácil y segura, y facilitar la liberación de los rehenes, reitero mi llamamiento a un alto el fuego humanitario inmediato”, dijo.

El discurso de Guterres fue condenado en Israel.

El embajador israelí ante la ONU, Gilad Erdan, respondió: “El impactante discurso del Secretario General de la ONU en la reunión del Consejo de Seguridad, mientras se disparan cohetes contra todo Israel, demostró de manera concluyente, más allá de toda duda, que el Secretario General está completamente desconectado de la realidad de nuestra región y que ve la masacre cometida por los terroristas nazis de Hamas de una manera distorsionada e inmoral. Su declaración de que “los ataques de Hamas no ocurrieron en el vacío” expresó una comprensión por el terrorismo y el asesinato. Es realmente insondable. Es realmente triste que el jefe de una organización que surgió después del Holocausto tenga puntos de vista tan horribles. ¡Una tragedia!”.  Erdan pidió abiertamente la dimisión del secretario general de la ONU, Antonio Guterres.
El ministro Benny Gantz dijo: “Los días en que el Secretario General de la ONU apoya el terrorismo son días oscuros para el mundo. No hay forma de justificar una masacre de civiles inocentes. Cualquiera que no esté en el lado correcto de la historia será juzgado por ella. Cualquiera que justifique el terrorismo no es apto para hablar en nombre del mundo”.
Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN