Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Los israelíes y los palestinos pueden vivir juntos en paz y tranquilidad – Sheij Kassem Bader

Israel vive una nueva cruel guerra, de una guerra. 

Desde Radio JAI, nos comunicamos con el Sheij Kassem Bader, quien es el presidente de la Coalición Humanitaria Internacional que realiza una enorme tarea en lugares de pobreza y desastres en el mundo entero.

El referente que vive en Horfish en el norte de Israel, señaló que desgraciadamente la Tierra Santa que debería ser un lugar de paz vive recurrentes guerras y que lo realizado por Hamas es terrorismo contra civiles inocentes”.

Asimismo, el Sheij asegura que los pueblos judío y palestino pueden convivir en armonía y tranquilidad, y que es posible llegar a un acuerdo entre ambas partes: “La gente de ambas partes tienen el derecho de vivir con dignidad y libertad, de tener un país como cualquier otro en el mundo. Hay que tomar una decisión: ¿Seguimos o nos detenemos?”

No se trata de una guerra religiosa, de hecho, cuando se interrogó a los terroristas sobre si el islam permitía las atrocidades cometidas contra mujeres, niños y ancianos contestaron que no lo permite.

Aquí hay muchos actores y especialmente aparece el régimen de Irán que en cada lugar que ha ingresado como en el Líbano y Siria ha llevado a la inestabilidad y tragedia, señala.

Se debe estimular a que despierte un nuevo y joven liderazgo palestino que quiera tener su Estado al lado de Israel, que prospere y le de dignidad a su gente.

Para finalizar, Bader llamó a todo el mundo – en especial a los líderes a reflexionar sobre los acontecimientos, ya que considera que ambas partes del conflicto están sufriendo severamente las consecuencias de una guerra: “Soy un hombre de paz. Tengo el deseo de que podamos vivir juntos y espero que después de lo ocurrido en Tierra Santa los líderes de ambos lados realmente hagan un balance de sí mismos”. Si me concedieran el poder de mediar entre las partes, en media hora lograría la Paz. 

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN