Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Benny Gantz exige a Netanyahu que despida a Ben-Gvir

Radio Jai -El ministro de Defensa, Benny Gantz, habla en el Comité de Asuntos Exteriores y de Defensa de la Knesset, 20 de junio de 2022. (Noam Moskowitz/ oficina del portavoz de la Knesset)

Gantz atacó a Ben-Gvir: “El ministro, que se supone que debe ocuparse de la seguridad personal de los ciudadanos, carece de capacidad de gestión y no tiene ningún deseo de ayudar a la sociedad árabe”.

23 de agosto de 2023

El presidente del partido Unidad Nacional, MK Benny Gantz, ha visitado hoy miércoles a la familia de Abed Rahman Kashua, director general del municipio árabe israelí de Tira, asesinado a principios de esta semana.

Gantz, que visitó la ciudad junto con el presidente de Ra’am, MK Mansor Abbas, se dirigió al primer ministro Benjamin Netanyahu y le pidió que despidiera al ministro de Seguridad Nacional, Itamar Ben-Gvir. “La responsabilidad es suya, ningún precio político es igual al precio de sangre que pagamos como sociedad. Debe despedirlo y nombrar a un ministro que se encargue de la crisis. Cada minuto que pasa es una bomba de relojería”.

Gantz atacó a Ben-Gvir: “El ministro, que se supone que debe ocuparse de la seguridad personal de los ciudadanos, carece de capacidad de gestión y no tiene ningún deseo de ayudar a la sociedad árabe. Quiere establecer una milicia privada, en lugar de asegurarse de que haya policías. Quiere “su propia gente”, en lugar de investigadores que pongan sus manos sobre los asesinos. En lugar de incorporar a la Policía de Fronteras y a las fuerzas de seguridad existentes, que ayudarían a restablecer la sensación de seguridad, siembra el caos”.

Además, dijo: “Las voces que he oído aquí de la familia de Abed Rahman Kashua son dolorosas y me duelen en el alma. Es imposible permanecer indiferente en primer lugar ante la tragedia personal, pero también ante la crisis nacional que tenemos ante nosotros. El Estado de Israel atraviesa días difíciles”.

Afirmó que “para derrotar al terrorismo hay que apoyar a quienes tienen que derrotarlo, pero el gobierno actual pone contra la pared las espaldas de los comandantes de las FDI y de los jefes de las fuerzas de seguridad. Cuando los ministros del gabinete convierten los debates en una rueda de prensa y los miembros de la coalición atacan a los comandantes del ejército, transmitimos debilidad en lugar de resistencia y fortaleza. Motivamos a nuestros enemigos y minamos la disuasión. El gobierno actual es el más limitado en la guerra contra el terrorismo”.

Gantz afirmó que “hay un hilo conductor entre el terrorismo y la epidemia de violencia y la falta de gobernanza: se causa un grave daño a la capacidad de resistencia de la sociedad israelí y un daño a los organismos de seguridad y de aplicación de la ley que se supone deben hacer frente a estos desafíos. Ayer mismo, cuatro personas murieron brutalmente tiroteadas en Abu Snan y otra fue asesinada en un apuñalamiento en Laqiya. Una realidad de amenazas a cargos electos, funcionarios públicos, periodistas y propietarios de negocios -tanto judíos como árabes-, todos ellos son blanco de ataques. Los ciudadanos israelíes, incluidos los funcionarios y cargos electos, no saben si se despertarán vivos mañana por la mañana. Tienen miedo de enviar a sus hijos a la escuela”.

Criticó la conducta del gobierno: “El gobierno israelí está dando un golpe de Estado que desmantela la democracia y, mientras tanto, la democracia se desmorona. El valor más básico, el derecho a elegir y ser elegido, está amenazado. Sin garantizar una vida con seguridad, sin garantizar el derecho básico a elegir y ser elegido, la democracia no puede existir. Es una lucha por la vida, y una lucha por ser un Estado de derecho – o por acabar”.

“Si no se toman medidas, los criminales y asesinos se apoderarán de los centros de poder de la acción pública, y el dinero de nuestros impuestos apoyará más asesinatos, más robos, más delitos agrícolas. El Estado de Israel está siendo atacado. Este gobierno está dejando a las filas profesionales abandonadas y sin medios para actuar. En lugar de hacer una revolución en la sociedad árabe – se están ocupando de una revolución del régimen. En lugar de reforzar la policía – están disolviendo el ejército”, dijo.

“Hay soluciones, los planes existen, presentamos algunos de ellos en el programa de Eisenkot, y los comenté con altos cargos de la sociedad árabe y de los distintos sistemas. Lo más importante es dar esperanza a los jóvenes. Cuando sustituyamos a este gobierno, estableceremos un gobierno que sea justo con todas las partes de la sociedad israelí. Prometo que haremos todo lo posible para luchar contra los delincuentes, pero no menos importante: para que la sociedad árabe sea un socio igualitario en el Estado de Israel. Un socio en derechos

Fuente: Noticias de Israel

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN