Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

15 de agosto de 1940 al 1942

Radio Jai

1940 – En Berlín, Adolf Eichmann presenta a su superior, Reinhard Heydrich, un plan de deportación de todos los judíos a Madagascar, isla que los nazis quieren recibir en el marco de un tratado de paz con Francia.

1942 – Los SS asesinan a 1500 judíos en Torysk (Volinia, R.S.S. de Ucrania).
Los SS asesinan a 2350 judíos de Mir (distrito de Novogrudok, R.S.S. de Bielorrusia). Algunos resisten y 150 logran escapar.
3500 judíos son muertos por los SS luego de haber sido deportados del Ghetto de Gostynin (Polonia) al campo de exterminio de Chelmno.
1000 judíos, de los cuales 700 son niños, son deportados del campo de Tenje, cerca de Osijek (Esseg, Hungría) al campo de exterminio de Auschwitz.
Los nazis liquidan el Ghetto de Lask (provincia de Lodz, Polonia): 3500 judíos son conducidos a una iglesia cerca de la ciudad donde pasan varios días en condiciones inhumanas. 800 obreros calificados son llevados luego al Ghetto de Lodz y los 2700 judíos restantes son deportados al campo de exterminio de Chelmno.
Un tercer convoy con 1000 judíos, de los cuales 172 son niños menores de dieciséis años, abandona el campo de reagrupamiento de Malinas, hacia el campo de exterminio de Auschwitz. Sólo 3 deportados de este convoy sobrevivirán hasta la liberación del campo en 1945.

 

Fuente: “EL LIBRO DE LA MEMORIA JUDIA” (Calendario de un martirologio) escrito por Simón Wiesenthal.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN