Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Radio Jai festeja 30 años de vida y presenta “El Golem de Praga”

Cerrando sus primeros 30 años de vida, La Radio Judía de Latinoamérica presenta una obra original, basada en la leyenda folklórica que inspiró la historia de Frankenstein e incontables adaptaciones, es la primera obra de teatro musical Argentina contada con el lenguaje de la tradicional música klezmer.

Actualmente se representa bajo el formato de concierto semimontado con vestuario original,  proyecciones, 4 músicos en vivo y 12 solistas en escena, facilitando su circulación por distintos teatros y auditorios.

El musical de Gastón Brian Gliksztein y Matías Linetzky nos ubica en Praga, siglo XVI. La población judía vive pacíficamente en la aldea de Josefov hasta que es asediada por las milicias de Alexej y los líbelos de sangre, quienes los acusan de asesinar niños cristianos para rituales oscuros durante la Pascua.

El líder de la comunidad, el Rabino Loew, decide invocar la antigua mística de la Kabalá para crear un monstruo de barro con fuerza sobrehumana para proteger a su familia y a su pueblo, aunque tal vez esa decisión lo lleve a plantearse el riesgo de jugar a ser Dios.

La función especial tendrá lugar el 9 de agosto a las 20.30 hs. en el Teatro Apolo, Corrientes 1372.

Obtenga sus localidades en: https://bit.ly/3Obqqy4

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN