Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

La confraternidad judeo-musulmana fue recibida en la embajada Argentina en Israel

En un ambiente de suma cordialidad e interés fueron recibidos los fundadores de la confraternidad judeo-muslmana, el Imám Marwan Gill y el director de Radio Jai, Miguel Steuermann, en la embajada Argentina en Israel.

Durante el encuentro se comentó en profundidad las acciones que se vienen desarrollando, los objetivos de la confraternidad y la enorme repercusión positiva que recibe la misma por parte de referentes religiosos, políticos y de la sociedad civil. Con satisfacción se resaltó el modelo argentino y latinoamericano de diálogo interreligioso, que tanto puede aportar en un mundo tan convulso. Una verdadera religiosidad permite una perspectiva superadora de las urgencias y coyunturas complejas y puede inspirar en ámbitos donde tantas veces la fricción es la tónica.

Entre los proyectos futuros se planteó una nueva visita a Israel donde la confraternidad expondrá su visión a los latinoamericanos residentes sobre todo en un país donde el conflicto israelo-palestino domina la escena.

La confraternidad fue recibida por el ministro Francisco Tropepi máximo referente de la legación diplomática, el sec. Nicolás Gauna, director del área económica y comercial, Adriana Molina, agregada administrativa, Irina Zelener , secretaria del embajador.

Los fundadores de la CONFJM fueron acompañados por Eqan Shams, Secretario de Relaciones Institucionales de la Comunidad Ahmadia en Israel y el ex diputado chileno Daniel Farcas Guendelman.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN