Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Así es como se ve la renovación de una sinagoga de $ 8 millones

Radio Jai -Así es como se ve la renovación de una sinagoga de $ 8 millones

Ansche Chesed, una histórica sinagoga conservadora ubicada en un gran edificio de inspiración románica y bizantina en el Upper West Side, completó un proyecto de renovación de dos años por $8 millones.

Por Julia Gergely / JTA

Ansche Chesed, una histórica sinagoga conservadora ubicada en un gran edificio de inspiración románica y bizantina en el Upper West Side, completó un proyecto de renovación de dos años por $8 millones.

Las actualizaciones del emblemático edificio de 53,000 pies cuadrados, que comenzó a construirse en 1927, incluyeron la adición de un ascensor, que mejorará la accesibilidad del edificio; triplicando el tamaño del vestíbulo y agregando baños, un guardarropa y un salón. Las medidas de seguridad mejoradas incluyen una cabina de seguridad cerca de la entrada, un sistema de cámaras actualizado y un sello electrónico en las puertas interiores.

Ubicada en 251 W. 100th Street, la congregación de 600 familias tendrá una ceremonia de dedicación y celebración durante los servicios del sábado.

“Nos sentimos fabulosos”, dijo Jeremy Kalmanofsky, el rabino principal de la congregación que ha estado en Ansche Chesed desde 2001.

“Hemos evolucionado las diversas formas en que lo usamos”, dijo Kalmanofsky sobre el edificio de 96 años y por qué la congregación, que se fundó en 1829, decidió renovarlo. “Estaba oscuro y no era terriblemente acogedor y ahora lo hemos abierto de muchas maneras: más luz, más acogedor y más fácil de recorrer, especialmente para las personas que usan sillas de ruedas y andadores”.

Radio Jai -Así es como se ve la renovación de una sinagoga de $ 8 millones
El vestíbulo de la entrada principal de la planta baja se triplicó en tamaño y se renovó con iluminación y sistema HVAC actualizados. También incluye un guardarropa y baños renovados. (Cortesía de Estudio ST Arquitectos)

La sinagoga se asoció con Studio ST Architects, con sede en Nueva York, en el proyecto. “En nuestro trabajo, tratamos de capturar y mantener realmente la naturaleza de esa congregación. La palabra que usaron es heimish, una palabra yiddish para hogareño y acogedor”, dijo la arquitecta principal Esther Sperber. “Querían que fuera bonito, limpio y cómodo, pero con los pies en la tierra. No querían que fuera elegante y no buscaban mucho mármol u oro”.

“Compartimos un sentido real sobre lo que significa construir espacios comunales rituales judíos”, dijo Kalmanofsky.

Tanto Sperber como Kalmanofsky señalaron que la mayor mejora del espacio, y la mayor tarea de renovación, fue agregar un pequeño ascensor desde el vestíbulo hasta el santuario, con capacidad para 1200 personas. Antes, los feligreses que lo necesitaban tenían que usar un “telesilla torpe” que solo podía usarse uno a la vez y requería una segunda persona para operar.

“Realmente no era una forma digna de que las personas ingresaran al espacio y los hizo sentir como si no fueran bienvenidos”, señaló Sperber.

Radio Jai -Así es como se ve la renovación de una sinagoga de $ 8 millones
Otro ángulo del vestíbulo del sótano actualizado. Se agregó un ascensor para ir desde el vestíbulo hasta el santuario, lo que mejoró sustancialmente la accesibilidad de la sinagoga. (Cortesía de Studio ST Architects)

Casi todas las partes de la planta baja y los niveles del sótano fueron renovadas, excepto el santuario, dijo Sperber. “ El santuario es un espacio hermoso e histórico”, dijo Sperber, y agregó que había sido repintado recientemente. “Actualizamos el sistema de alarma contra incendios, agregamos el ascensor que ahora llega al santuario… pero se mantuvo el diseño del espacio”.

Radio Jai -Así es como se ve la renovación de una sinagoga de $ 8 millones
El salón social se amplió con nuevos pisos e iluminación y ahora podrá acomodar asientos adicionales para los servicios de High Holiday y celebraciones importantes. (Cortesía de Estudio ST Arquitectos)

La renovación del edificio comenzó en el invierno de 2021 y permaneció abierto durante la construcción, aunque Kalmanofsky señaló que durante 2021 el edificio se usó mucho menos debido a la pandemia.

Se agregó una elegante señalización de bronce al exterior del edificio con el nombre y la dirección de la congregación. Los arquitectos también mejoraron los sistemas HVAC del edificio y reubicaron los espacios de oficinas del primer piso al quinto.

Nuestra sala de redacción sin fines de lucro depende de lectores como usted. Haga una donación ahora para apoyar el periodismo judío independiente en Nueva York.

Radio Jai -Así es como se ve la renovación de una sinagoga de $ 8 millones
Las oficinas recientemente renovadas (izquierda) están en el quinto piso del edificio, en lugar de en un espacio sin ventanas fuera del vestíbulo (derecha). (Cortesía de Estudio ST Arquitectos)

“Nuestras oficinas, que estaban literalmente en mazmorras sin ventanas, ahora están mucho más llenas de luz”, dijo Kalmanofsky. “Es más fácil para las personas sentirse felices de estar en ellos cuando nuestros miembros vienen a la oficina a vernos”.

La renovación también actualizó la iluminación y los pisos del salón social, que se renovó por última vez en la década de 1980, dijo Kalmanofsky. “Ahora tenemos un salón social que es digno de celebraciones más grandes y elegantes, tanto de nuestros propios miembros como tal vez, si somos tan afortunados, otras personas también querrán celebrar en nuestro edificio”, dijo.

Radio Jai -Así es como se ve la renovación de una sinagoga de $ 8 millones
Los baños se actualizaron en la planta baja. (Cortesía de Estudio ST Arquitectos)

“Cuando ingresas al edificio, no se siente como si estuvieras ingresando a un edificio antiguo, se siente como si estuvieras ingresando a algo contemporáneo”, dijo Kalmanofsky. “Es agradable, acogedor y moderno.”

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN