Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

El museo de Jerusalem cancela la venta de arte islámico

El principal museo de arte islámico de Israel descartó la subasta planificada de decenas de artículos raros y preciosos después de la protesta pública por el intento de venta, que se esperaba que recaudara millones de dólares de coleccionistas privados adinerados.

En un acuerdo anunciado hoy por el museo, Sotheby’s y la Qatari Al Thani Collection Foundation, la casa de subastas Sotheby’s devolvería los artículos del Museo LA Mayer de Arte Islámico en Jerusalem, actualmente en Londres, a Israel de inmediato.

La Colección Al Thani, una fundación de arte vinculada a la familia gobernante del estado árabe del Golfo de Qatar, rico en energía, “brindará generosamente un patrocinio anual al Museo de Arte Islámico de LA Mayer” durante un período de 10 años, mientras que uno de Las piezas del Museo de Arte Islámico se entregarán en préstamo a largo plazo a la galería de la Colección Al Thani en el Hotel de la Marine de París.

Cerca de 270 artículos de la colección del museo, incluidos varios objetos centrales y preciados relojes antiguos, fueron subastados en Sotheby’s en octubre. La noticia de la venta generó amplias críticas públicas en Israel.

Con información de Times of Israel.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Helueni