Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Arnold Schwarzenegger: “Nací de un padre nazi”

Radio Jai El actor y exgobernador de California Arnold Schwarzenegger, nací de un padre nazii

Schwarzenegger, quien es oriundo de Austria y emigró a los EE. UU. en 1968, ha hablado abiertamente sobre la asociación de su padre con el Partido Nazi durante la Segunda Guerra Mundial.

El exgobernador de California y estrella de Terminator , Arnold Schwarzenegger, alzó su voz contra el antisemitismo y el odio el miércoles, citando su propia historia familiar como un ejemplo a seguir para otros.

“Nací de un padre que era nazi”, dijo Schwarzenegger en un foro de CNN.

“Mi padre, y tantos otros millones de hombres, fueron absorbidos por un sistema de odio a través de mentiras y engaños. Entonces, hemos visto a dónde lleva eso”, dijo en una entrevista exclusiva con CNN.

Schwarzenegger, quien es oriundo de Austria y emigró a los Estados Unidos en 1968, ha hablado abiertamente sobre la asociación de su padre con el Partido Nazi durante la Segunda Guerra Mundial.

“He visto de primera mano cuán rotos estaban este hombre, estos hombres”, dijo. “El tipo de atrocidades que sucedieron. Cuántos millones de personas tuvieron que morir y luego terminaron como perdedores… en la Confederación, perdedores, como todos lo han hecho, esto simplemente no funciona. Quiero decir, vamos y llevarse bien. Y el amor es más poderoso que el odio”.

En marzo, el actor publicó un mensaje de video en el que hacía referencia a su padre e instaba a las personas a elegir el camino de la fuerza en lugar del odio. Llamó a todos a luchar contra sus batallas personales en lugar de tomar el camino fácil del odio.

Comentarios a raíz de un aumento en los delitos de odio

Los comentarios de Schwarzenegger se producen a raíz de un aumento de los delitos de odio en los EE. UU. Según un informe de la Liga Antidifamación (ADL) publicado el mes pasado, los incidentes de antisemitismo en los EE. UU. han alcanzado sus niveles más altos desde 1979.

Además, los datos publicados por el FBI en marzo indican que la cantidad de delitos de odio denunciados en EE. UU. también ha aumentado.

Durante un foro con Dana Bash, Schwarzenegger expresó su preocupación por el reciente aumento de los crímenes de odio y la violencia antisemita, afirmando que no sabe la razón detrás de esto, pero siente que se deben tomar medidas para reducirlo. “Creo que tenemos que encontrar una manera de atenuarlo”, dijo.

“Creo que está muy claro que cuanto más liberales somos con los temas sociales, ves que el otro lado se enoja cada vez más y hay más y más odio en general”, agregó. “Hay personas que crearon la insurrección y se volvieron absolutamente locos en Washington el 6 de enero. Y son tantas las personas que están enojadas. No solo enojadas por los blancos contra los negros, o las personas contra los judíos y todo eso, sino solo enojadas en general. .”

The Jerusalem Post

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN