Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

A la edad de 82 años falleció el Rabino Reubén Nisenbom Z.L

Reubén Nisenbom, fue uno de los dos primeros graduados del Seminario Rabínico Latinoamericano. Su dilatada trayectoria lo llevaron por distintas instituciones donde dejó su impronta y legado. Fue Rabino en la actual Beneí Tikvá, nombre que surge de él cuando logra la reunificación de dos grupos, rabino de juventud en Bet El a cargo de Majané Ramah cuando los Rabinos principales eran Marshal Meyer y Mordejai Edery, un año estuvo en la comunidad Montefiori en Bogotá, luego más de una década en la comunidad reformista Emanuel de Buenos Aires y cuando se va de la misma con un grupo de seguidores que estudiaban con él en jevruta (hermandad), crean Mishkán y posteriormente el instituto de formación Rabínica reformista. 

El Rabino Diego Elman, su discípulo y continuador en la sinagoga Mishkán de Buenos Aires, nos comparte en diálogo con Radio Jai, las características que hicieron de Nisembon un referente en el movimiento reformista. “El señalaba que habíamos perdido demasiados judíos en la Shoá y en la historia y que no podíamos perder otros. Los acercaba con las dos manos.”, Era un ferviente sionista y tal vez lo único que le quedó pendiente en su vida fue hacer aliáh, (emigrar y vivir en Israel) señala.

Reubén abría preguntas y se sentía libre para buscar y actuar de acuerdo a sus creencias sin importarle lo que otros pensaran de él.

El próximo miércoles a las 19 hs se realizará un homenaje en su comunidad Mishkán.

 

Escuche la semblanza que realiza Elman sobre la figura de su maestro.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN