Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Parlamentarios israelíes se reunieron con Zelensky y exigen más ayuda israelí a Ucrania

Los parlamentarios israelíes Elkin y Edelstein se reunieron con Zelenski en Kiev y pidieron que Israel brinde más ayuda a Ucrania.

El presidente del Comité de Asuntos Exteriores y Defensa, Yuli Edelstein (Likud) y el congresista Ze’ev Elkin (Unidad Nacional), criticaron la actual posición israelí.

Declaración completa:

— “El Estado de Israel como parte de la comunidad occidental y como país que sabe muy bien lo que significa defender su independencia con las armas en la mano en la lucha contra las injustas agresiones y los continuos bombardeos a la población civil, no puede quedarse de brazos cruzados en este momento.

Israel ha brindado y continuará brindando una amplia ayuda humanitaria a Ucrania, pero, en nuestra opinión, no es suficiente. Israel necesita aumentar significativamente su apoyo a Ucrania, Israel puede y debe hacer mucho más de lo que ha hecho hasta ahora. Debemos dejar de tener miedo y tomar una posición activa e inequívoca de acuerdo con los valores morales básicos, como se espera de cualquier país occidental.

Debemos ayudar a Ucrania en todas las áreas donde las tecnologías israelíes, incluidas las militares, pueden ayudar a proteger a la población civil, su libertad e independencia. Hay momentos en la historia del mundo en los que no puedes sentarte en dos sillas.

Apoyamos la cooperación práctica entre Israel y Ucrania en el campo de la defensa aérea y la defensa antimisiles y en otros campos defensivos.

El fortalecimiento de la alianza entre Irán y Rusia amenaza la seguridad no solo de Ucrania, sino también de Israel. Israel y Ucrania deben tomar medidas conjuntas e inmediatas para frenar este eje del mal”.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN