Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Cuando el que te sanciona es Irán sabes que estás haciendo algo bien – “Es un Honor”

nikki haley

Después de los informes de que el Régimen Teocrático de Irán comunicara que había sancionado a funcionarios estadounidenses por considerar su participación en el asesinato del líder terrorista General Qassem Soleimani, la embajadora Nikki Haley desestimó la sanción considerando que: Es una insignia de honor.

La embajadora hizo publico su apoyo al expresidente Trump de terminar con el terrorismo de Soleimani. Luego del comunicado el éxito de la operación que acabó con la vida del terrorista, Haley tuiteó: “Qassem Soleimani era un archi-terrorista con sangre estadounidense en sus manos. Su fallecimiento debe ser aplaudido por todos los que buscan la paz y la justicia. Orgulloso del presidente Trump por hacer lo correcto y fuerte”.

En abril de 2018, Haley declaró: “No dudaremos en proteger nuestros intereses, defender a nuestros aliados y defender nuestros valores. Por ejemplo, hemos entrado en una nueva era de liderazgo en nuestra relación con Irán. El acuerdo nuclear de Irán fue diseñado para ser demasiado grande para fracasar. Durante años, no solo Estados Unidos, sino también nuestros aliados en Europa, han pasado por alto los lanzamientos de misiles balísticos iraníes, el apoyo a los terroristas y la opresión del pueblo iraní para preservar el acuerdo nuclear. Los arquitectos del acuerdo afirmaron que nuestras opciones eran aceptar un mal acuerdo o ir a la guerra con Irán. Esta administración ha tenido el coraje de desafiar esta falsa elección”.

Las sanciones del Ministerio de Relaciones Exteriores de Irán condenaban el papel que desempeñaron en el acto terrorista de los Estados Unidos contra el mártir general Soleimani y sus compañeros en la glorificación del terrorismo y en la violación de los derechos humanos fundamentales.

Dichas personas, según sea el caso, han participado en la toma de decisiones, la organización, el financiamiento y la ejecución del acto terrorista o han justificado de otro modo el terrorismo que es una amenaza para la paz y la seguridad internacionales.

Irán sigue financiando el terrorismo y sigue su búsqueda de armas nucleares, el régimen sigue ganando tiempo, y está tratando de presionar a Estados Unidos para que lo ayude. 

Lejos de esconderse o usar la diplomacia Nikki sigue firme en su postura de condenar el terrorismo. El momento de ejercer más presión sobre Irán, es ahora.

 

 

 

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN