Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

EE.UU. pide enjuiciamiento de los responsables del alboroto de Huwara, compensación por daños a la propiedad

Radio Jai -EE.UU. pide enjuiciamiento de los responsables del alboroto de Huwara, compensación por daños a la propiedad

El portavoz del Departamento de Estado de EE.

buy strattera online buy strattera no prescription online pharmacy

UU., Ned Price, dice que la administración Biden espera que Israel procese a los responsables del ataque mortal de los colonos de ayer en Huwara y proporcione una compensación a los palestinos cuyas casas y propiedades fueron destruidas o dañadas.

“Esperamos que el gobierno israelí garantice la total rendición de cuentas y el enjuiciamiento legal de los responsables de estos ataques, además de una compensación por la pérdida de viviendas y propiedades”, dice Price durante la rueda de prensa diaria, calificando el alboroto de “completamente inaceptable”.

“La rendición de cuentas y la justicia deben perseguirse con el mismo rigor en todos los casos de violencia extremista y [deberían] dedicarse los mismos recursos para prevenir tales ataques y llevar a los responsables ante la justicia”, agrega.

Price vuelve a condenar el tiroteo terrorista del domingo, en el que dos hermanos israelíes murieron mientras conducían por la ciudad de Huwara, en el norte de Cisjordania, junto con el tiroteo terrorista del lunes anterior en el que murió un estadounidense de origen israelí de 27 años mientras conducía cerca de la ciudad cisjordana de Jericó.

El portavoz del Departamento de Estado expresa su agradecimiento por las declaraciones realizadas por el primer ministro Benjamin Netanyahu y el presidente Isaac Herzog, quienes pidieron a los israelíes que se abstengan de tomarse la justicia por su mano.

Él dice que los últimos incidentes de violencia “subrayan la fragilidad de la situación en Cisjordania y la necesidad urgente de una mayor cooperación para prevenir más violencia”.

buy valtrex online buy valtrex no prescription online pharmacy

Radio Jai -EE.UU. pide enjuiciamiento de los responsables del alboroto de Huwara, compensación por daños a la propiedad
Los colonos rezan el servicio vespertino, mientras los autos y las casas que incendiaron arden en la ciudad de Huwara, en Cisjordania, el 26 de febrero de 2023. (Captura de pantalla: Twitter; Usado de acuerdo con la Cláusula 27a de la Ley de Derechos de Autor)

Price luego señala la cumbre de ayer en Aqaba, Jordania, a la que asistieron funcionarios israelíes, palestinos, jordanos, egipcios y estadounidenses, durante la cual las partes se comprometieron a tomar medidas para reducir las tensiones.

Señala que Israel acordó retrasar el avance de nuevos asentamientos durante cuatro meses y el avance de la legalización de puestos de avanzada durante seis meses, pero se niega a especificar cuáles fueron los compromisos palestinos.

buy levaquin online buy levaquin no prescription online pharmacy

Fuente: The Times of Israel

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN