Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Mariposas marinas avistadas en Eilat por primera vez en 29 años

Miles de mariposas marinas fueron vistas en el Golfo de Aqaba en Eilat por primera vez en 29 años, según un comunicado de la Autoridad de Parques y Naturaleza de Israel la semana pasada, informó The Jerusalem Post.

No se sabe que las mariposas marinas piquen o dañen a los humanos.

La última vez que se vieron mariposas marinas en el Golfo de Aqaba fue en 1994.

Las mariposas marinas son animales diminutos, cada uno de los cuales mide unos pocos milímetros de largo. La mayoría de las mariposas marinas son livianas o transparentes debido a sus caparazones calcificados.

Los residentes de Eilat y los visitantes de la ciudad estuvieron expuestos al fenómeno inusual la semana pasada, muchos de ellos por primera vez. Las criaturas fueron observadas por el inspector marítimo Omri Omessi y se confirmó que eran mariposas marinas.

“Siempre es divertido ver la Bahía de Aqaba cobrar vida”, afirmó Omessi. “Nadar en los enjambres de mariposas es una experiencia maravillosa.

“Están cordialmente invitados a saltar al agua fresca y vivir una experiencia extraordinaria por sí mismos. Las mariposas están en todos los rincones de la bahía”, continuó.

“Estás cordialmente invitado a saltar al agua fresca y vivir una experiencia extraordinaria por ti mismo. Las mariposas están en todos los rincones de la bahía”.

Omri Omessi

Mariposas de mar. (crédito: OMRI YOSEF OMESSI/AUTORIDAD DE NATURALEZA Y PARQUES DE ISRAEL)

Biología de las mariposas marinas

El Dr. Bracha Prestei, del Instituto Interuniversitario de Ciencias Marinas de Eilat, afirmó que ” la especie Cavolinia uncinata aparece en el Golfo de Aqaba principalmente en la temporada de invierno”, que comparte la taxonomía del orden Pteropoda con la mariposa marina .

“Estas criaturas tienen un par de aletas parecidas a mariposas. En todas las etapas de su desarrollo, viven bajo el agua como plancton. Su caparazón tiene forma de cono y es frágil”, continuó.

“Al expandirse en el caparazón, se extienden en el agua que aumentan su área de superficie, lo que le permite flotar y nadar activamente usando sus aletas.

“Se alimenta de plantas y diminutos animales planctónicos que quedan atrapados en una red mucosa donde se esparce en el agua y se mete en la boca”.

Prestei también señala que aún no está claro qué ha causado la aparición de una oleada masiva de mariposas marinas en Eilat .

Radio Jai -Mariposas marinas avistadas en Eilat por primera vez en 29 años
Mariposas de mar. (crédito: OMRI YOSEF OMESSI/AUTORIDAD DE NATURALEZA Y PARQUES DE ISRAEL)
Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN