Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

El autismo intensifica la experiencia del dolor, según un estudio israelí, que desafía las suposiciones

Radio Jai -El autismo intensifica la experiencia del dolor, según un estudio israelí, que desafía las suposiciones

El estudio más grande sobre las respuestas al dolor puede afectar el tratamiento médico al hacer que los médicos y las enfermeras sean conscientes de que los pacientes con autismo pueden estar sufriendo más que otros, pero no lo comuniquen.

Las personas con autismo sienten el dolor con más intensidad que otras, según un estudio israelí reciente que pone patas arriba la noción arraigada de que habían reducido significativamente la conciencia del dolor.

Los investigadores le dijeron a The Times of Israel esta semana que los hallazgos deberían tener un gran impacto en la forma en que los profesionales médicos tratan a las personas con autismo.

La idea de que las personas con autismo son menos sensibles al dolor ha comenzado a cuestionarse durante la última década. Un estudio de 2013 encontró que la investigación más reciente sugirió que “la idea de que las personas con [trastorno del espectro autista] son ​​insensibles al dolor debe ser cuestionada”

Ahora, investigadores israelíes han realizado el estudio más completo hasta la fecha para medir las respuestas al dolor de las personas con autismo. No solo desafiaron la creencia de que las personas con autismo son insensibles al dolor, sino que, de hecho, concluyeron que es todo lo contrario.

“Los resultados de nuestro estudio indican que, en la mayoría de los casos, la sensibilidad al dolor de las personas con autismo es en realidad más alta que la de la mayoría de la población”, dijo la Dra. Tami Bar-Shalita, de la facultad de medicina de la Universidad de Tel Aviv, una de las autoras de la investigación revisada por pares, publicada en la revista Pain en agosto pasado, pero que la universidad solo publicita ahora.

Ella dijo que la investigación ofrece lecciones importantes sobre las que los profesionales médicos deben actuar de inmediato.

“A veces, los profesionales médicos en realidad tratan a las personas autistas con la suposición de que sienten menos dolor”, dijo. “Esto no solo está mal, sino que nuestra investigación muestra que los médicos, las enfermeras y otras personas deberían tratar a las personas autistas sabiendo que sienten un dolor más intenso y tomar medidas para reducir o controlar el dolor”.

Esto podría variar desde pasos como aplicar una crema anestésica antes de extraer sangre hasta tomarse un tiempo adicional al lado de la cama para reconocer el dolor.

El estudio, que llevó a cabo Bar Shalita con colegas de la Universidad de Tel Aviv y colaboradores de la Universidad de Haifa y el Centro de Atención Médica Rambam, incluyó a 52 adultos con autismo de alto funcionamiento e inteligencia normal, lo que lo convierte en la muestra más grande reportada en el mundo en estudios. sobre el dolor en personas con autismo.

Se administró dolor controlado, como calor, a los participantes con autismo, así como a una muestra de control, y las personas calificaron el dolor en una escala de 0 a 100. El experimento se realizó en voluntarios y fue aprobado por comités de ética.

Los hallazgos “prueban sin lugar a dudas que las personas con autismo sufren más”, concluyeron los investigadores.

Bar-Shalita dijo que a menudo los médicos asumen que las personas con autismo no sienten dolor porque “es posible que no se lo comuniquen a los profesionales médicos de la misma manera que a otras personas.

“Con suerte, esta investigación alentará a los profesionales médicos a comprender mejor cómo los pacientes con autismo experimentan y expresan el dolor”

Fuente: The Times of Israel

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN