Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Menos de un tercio de los israelíes confía en el Gran Rabinato – 9 Noticias en 63 Segundos 30-1-23

Solicite el envío de este servicio diario por Whatsapp +54911 2508 7790

 

1-      Menos de un tercio de los judíos israelíes tienen una confianza significativa en el Gran Rabinato, según datos de encuestas recientes del Instituto de Democracia de Israel.

2-      Blinken aterrizó en Israel y condenó los ataques terroristas palestinos en Jerusalem durante el fin de semana.

3-      El Museo de Pontevedra de España entregó a las autoridades polacas dos pinturas del siglo XV que habían sido saqueadas por los nazis.

4-      Reportan un tercer ataque aéreo en 24 horas contra fuerzas iraníes que operan en Siria.  El número de muertos de los representantes del terrorismo iraní desde el domingo se elevó a once.

5-      Miembros del movimiento Reformista de todo el mundo enviaron miles de correos electrónicos a las embajadas y consulados israelíes, instando a preservar la democracia en Israel.

6-      Comienza a llegar agua desalinizada del Mediterráneo al Kineret para reponer el lago en caso de que comience a encogerse nuevamente.

7-      Un atacante suicida detonó un explosivo dentro de una mezquita en la ciudad de Peshawar, Pakistán, matando al menos a 28 personas a unos 150.

8-      La comunidad judía nucleada en el Comité Central Israelita cuestionó el comunicado que emitió la cancillería uruguaya respecto del ataque terrorista en Jerusalem.

9-      Una escultura de Raoul Wallenberg ubicada en un memorial del Holocausto sueco fue destrozada. La policía investiga el incidente como un crimen de odio.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN