Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Ellos son las siete víctimas israelíes del ataque terrorista en Jerusalén

Radio Jai -Las 7 víctimas del tiroteo terrorista en Jerusalén

Las muertes de Neve Yaakov fueron: Rafael Ben Eliyahu, Asher Natan, 14, Shaul Hai, Irina Korolova, llya Sosansky y la pareja casada Eli y Natali Mizrahi, informó The Times of Israel.

Las víctimas restantes que murieron en el tiroteo terrorista en el vecindario Neve Ya’akov de Jerusalem el viernes por la noche fueron nombradas el sábado por la noche.

El ataque dejó siete muertos, dos de los cuales, Eli y Natali Mizrahi , fueron identificados más temprano ese día. El tiroteo fue seguido por otro ataque terrorista el sábado.

La tercera víctima fue identificada como Rafael Ben Eliyahu, de 56 años.

A Ben Eliyahu, residente de la zona, le sobrevivieron su esposa y sus tres hijos. Trabajó para el Israel Post de propiedad estatal.

La cuarta víctima del ataque a tiros fue identificada como Asher Natan, de 14 años. No hubo más información inmediata sobre él.

La quinta víctima del ataque con disparos fue nombrada como Shaul Hai, de 68 años.

Hai era sacristán en una sinagoga del vecindario, pero no en la que tuvo lugar el ataque, según el sitio de noticias Kikar Shabbat.

Radio Jai -Las 7 víctimas del tiroteo terrorista en Jerusalén
Irina Korolova, muerta en un ataque terrorista en Jerusalén el 27 de enero de 2023. (Cortesía)

El informe dice que Hai fue asesinado mientras se dirigía a una lección de Torá en su sinagoga.

El presidente de Ucrania, Volodymyr Zelensky, dijo que otra de las víctimas era una ciudadana ucraniana, que luego se llamó Irina Korolova.

Según informes de los medios hebreos, Korolova trabajaba como cuidadora.

“Compartimos el dolor [de Israel] después de los ataques terroristas en Jerusalén. Entre las víctimas hay una mujer [ucraniana]”, escribió Zelensky en Twitter.

“Sinceras condolencias a las familias de las víctimas. Los crímenes se cometieron cínicamente en el Día [Internacional] de Conmemoración del Holocausto”.

La víctima final que se identificó fue nombrada como Ilya Sosansky, de 26 años.

Ilya Sosansky, de 26 años, asesinado en un ataque terrorista en Jerusalén el 27 de enero de 2023. (Cortesía)

Más temprano, las primeras víctimas en ser nombradas fueron Eli y Natali Mizrahi, una pareja.

El padre de Eli, Shimon, dijo que la pareja había salido para tratar de ayudar a los que habían recibido disparos y fueron asesinados por el terrorista a quemarropa.

Natali era una empleada veterana en el hospital Hadassah Mount Scopus, a donde la llevaron después de recibir un disparo el viernes por la noche. Su muerte fue declarada inmediatamente después de su llegada, dijo el hospital.

Radio Jai -Las 7 víctimas del tiroteo terrorista en Jerusalén
Eli y Natali Mizrahi, asesinados en un ataque terrorista en Jerusalén el 27 de enero de 2023. (Cortesía)

Otras tres personas resultaron heridas en el ataque, una de gravedad y las otras dos levemente. El Hospital Hadassah dijo el sábado que la condición del hombre que resultó gravemente herido ha mejorado a moderada.

Eli y Natali Mizrahi fueron enterrados este sábado por la noche en el cementerio Derech Hachaim cerca de la ciudad de Beit Shemesh, dijo el municipio.

El funeral de Natan, de 14 años, debía comenzar a las 11 p. m. en el cementerio Har HaMenuchot, y será enterrado en el cementerio judío en el Monte de los Olivos, según informes de los medios en idioma hebreo.

No hubo detalles inmediatos sobre los funerales de las otras cuatro víctimas.

Con siete muertos, el tiroteo en Jerusalén fue el ataque terrorista más mortífero desde 2011, cuando los terroristas cruzaron a Israel desde la península egipcia del Sinaí y mataron a ocho israelíes. Fue el ataque terrorista palestino más mortífero desde 2008, cuando un hombre armado de Jerusalén Este mató a ocho estudiantes israelíes en la ieshivá Mercaz Harav en la capital.

El ataque fue seguido por otro tiroteo en Jerusalén el sábado por la mañana, en el que dos israelíes resultaron gravemente heridos. El agresor, un palestino de 13 años de Jerusalén Este, recibió un disparo y resultó herido antes de ser detenido.

El ataque mortal del viernes se produjo después de días de violencia en Cisjordania y la Franja de Gaza. Las tensiones han aumentado dramáticamente desde el jueves por la mañana, cuando una redada de las Fuerzas de Defensa de Israel en Cisjordania contra una célula terrorista dejó nueve palestinos muertos, la mayoría de ellos hombres armados y miembros de la célula, aunque también murió al menos un civil.

Las FDI dijeron que la operación del jueves en el campo de refugiados de Jenin era necesaria para frustrar los planes de ataque inminentes de una célula terrorista local de la Yihad Islámica. El grupo había cebado explosivos y armas de fuego, según las FDI.

Hamas elogió el ataque del viernes como una respuesta a la operación de las FDI del jueves, pero ningún grupo terrorista asumió la responsabilidad.

El jueves por la noche hubo disparos de cohetes de grupos terroristas palestinos en Gaza y ataques aéreos de represalia israelíes, aunque ambas partes parecían decididas a evitar una escalada en una guerra a gran escala.

Las tensiones también fueron altas en Jerusalén y el Monte del Templo el viernes, aunque las oraciones musulmanas continuaron sin problemas.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN