Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Arrestan a tres judíos que fueron a decir Kadish al Monte del Templo en honor a las víctimas de un atentado

El rabino y activista Ari Abramowitz, uno de los detenidos, dijo que quiso llegar al sitio sagrado después de haber asistido al funeral de los miembros de la familia que murieron el domingo.

“Subimos al Monte del Templo porque es el lugar donde más se manifiesta la presencia de Dios en la Tierra”, dijo Abramowitz. “Y es allí donde quisimos decir Kadish en honor a las tres almas santas brutalmente asesinadas en Halamish el pasado Shabat – Yossi, Haya, y Elad”, explicó.

Tras el arresto, Abramowitz cuestionó la negativa de Israel de reconocer los derechos religiosos de los judíos en el Monte del Templo, el lugar más sagrado en el judaísmo.

online pharmacy buy nolvadex with best prices today in the USA

“¿Por qué los judíos no rezan en masa en el Monte del Templo? Esta es la mayor lucha por los derechos civiles de nuestra generación, cuestionó.

“Esto es absurdo, la injusticia es abrumadora. Los árabes están literalmente asesinando a israelíes en el Monte del Templo y ni siquiera aceptan los detectores de metales, mientras que un judío es arrestado por orar por la paz para toda la humanidad”, repudió.

online pharmacy buy azithromycin with best prices today in the USA

Tras el arresto, Abramowitz dijo que no estaba desalentado.

“¿Cuál es el problema? Ser arrestado aquí en Israel es una broma. En el futuro, un arresto por esta causa será una insignia de honor”.

“Me queda claro que todo el pueblo judío tendría que subir al Monte del Templo, que no podría haber paz de otra manera”, agregó.

Israel permite a no musulmanes visitar el Monte de Templo, pero no a rezar allí, por temor a ofender a los fieles musulmanes.

Abramowitz dijo que conocía la ley que prohíbe la oración judía en el Monte del Templo, pero que si tiene que elegir entre obedecer la ley y “perseguir la justicia, optará por violar la ley”.

Fuente: Enlace Judío

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN