Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Retratos de sobrevivientes del Holocausto serán exhibidos en el Parlamento

Radio Jai -Retratos de sobrevivientes del Holocausto serán exhibidos en el Parlamento

El trabajo de 30 jóvenes artistas se exhibirá para conmemorar el Día de la Recordación del Holocausto 2023, informó The Jewish Chronicle.

Cuando Hannah Brennan era niña, nunca se hablaba de la experiencia de su abuelo sobreviviendo al Holocausto. Fue solo después de su muerte el año pasado que salieron a la luz los detalles de su sufrimiento durante la guerra, sus hermanos asesinados y su huida a Inglaterra.

La pintura íntima de la Sra. Brennan de él sentado en una silla y leyendo el periódico ahora se exhibirá en el Parlamento después de que ella fuera revelada como una de los 30 ganadores de un concurso de retratos del Holocaust Memorial Day Trust (HMDT) y la Royal Drawing School.

Seis representaciones de sobrevivientes de la Shoah y otros genocidios se exhibirán en Portcullis House junto con cinco fotografías de Rankin.

El renombrado fotógrafo describió cinco sujetos, incluido el sobreviviente del gueto de Budapest, John Hajdu.

Le dijo al JC que esperaba ver retratos de personas que habían vivido el genocidio y que los parlamentarios recordaran el impacto del racismo.

“Espero que regresen a sus distritos electorales y digan que hemos visto fotos de sobrevivientes de la ocupación nazi y, desafortunadamente, todavía hay antisemitismo en este país”, dijo Hajdu.

“Esto es un elemento disuasorio, esto es algo que pueden decirles a sus electores: no olviden que no hemos dejado de tener antisemitismo.

Lily Ebert, Sadie Ford, 19 años

Junto a Rankin, la directora ejecutiva de HMDT, Olivia Marks-Woldman, la sobreviviente del genocidio de Ruanda Antoinette Mutabazi, el diputado Tulip Siddiq y el aclamado joven retratista Gideon Summerfield seleccionaron a 30 jóvenes artistas como ganadores de la competencia [Extra]Ordinary Portraits.

Incluyen un dibujo de Mair Nippers, de 13 años, de Auguste Spitz, una inmigrante judía de Guernsey que fue deportada a su muerte en Auschwitz en 1942.

Auguste Spitz de Mair Nippers, 13 años

“Creé esta pieza como una forma de conmemorar su vida y los horrores que vivió y murió”, escribió Miss Nippers.

“Usé biro para dibujar ligeramente su rostro sobre el formulario [de inmigración] como una forma de representar el recuerdo de cómo debería haber sido y cómo era su vida antes de la guerra”.

Para marcar el tema HMD de este año de “gente corriente”, se pidió a los participantes que crearan retratos que revelaran un aspecto “extraordinario” de personas aparentemente normales.

Un dibujo ganador de Ellie Jones, de 20 años, muestra a los refugiados de Kindertransport Ann y Bob Kirk.

Radio Jai -Retratos de sobrevivientes del Holocausto serán exhibidos en el Parlamento
Las estrellas más allá, Zion Tyson, 13 años

La Sra. Jones dijo: “Usé tinta y un pincel de inmersión para los retratos para obtener muchos detalles y luego lo escaneé digitalmente para agregar imágenes de su infancia detrás de ellos con miembros de la familia y las fotos de su boda como recuerdos para recordar que no se relacionan con el Holocausto.”

Jacob Venit, de 17 años, produjo un retrato de Nisad ‘Šiško’ Jakupović, quien sobrevivió al genocidio de Bosian.

Un atisbo de esperanza, Alexia Evans, 12 años

El Sr. Venit dijo: “Como judío, me parece horrible que sigan ocurriendo genocidios como estos. Las personas malvadas que persiguen a las minorías nunca parecen aprender lecciones; los paralelismos entre estos eventos son tan sorprendentes”.

Sir Lindsay Hoyle, quien presentará la exhibición en el Parlamento, dijo: “Esta exhibición es una poderosa declaración de que el Reino Unido siempre recordará a los millones de personas asesinadas durante el Holocausto y los genocidios más recientes.

“Nos impulsa a aprender las lecciones del pasado y reconocer que el genocidio no ocurre por sí solo, es un proceso que puede comenzar si la discriminación, el racismo y el odio no se controlan y previenen”.

Tulip Siddiq dijo: “Esta fue una oportunidad importante para involucrar a los jóvenes en el Holocausto, el genocidio y la persecución basada en la identidad, y fue increíble ver el pensamiento que pusieron en sus retratos”.

El parlamentario de Hampstead y Kilburn seleccionó una entrada de Walid Yasir, quien sobrevivió al genocidio en Darfur, para un prestigioso Premio al Favorito de los Jueces.

Walid dijo: “Soy un sobreviviente de la persecución, la guerra y la violencia sancionada por el estado. Soy de Nilo Azul, Sudán…

“Este fue un proyecto difícil para mí, la creación de mi primer autorretrato, pero quería unirme a esta competencia para mostrarle al mundo quién soy”.

La directora ejecutiva de HMDT, Olivia Marks-Woldman, dijo: “Estamos encantados de que el Sr. Presidente haya elegido albergar esta exposición en el corazón del parlamento.

“Mientras reflexionamos sobre el tema de este año para el Día de la Recordación del Holocausto, Gente común, es apropiado que estas imágenes extraordinarias ahora se muestren para que las vean los tomadores de decisiones del país”.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN