Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Diputados chilenos solicitan combatir el Antisemitismo

Por amplia mayoría en la cámara de diputados de Chile se impulsa un proyecto que solicita al ejecutivo implementar medidas para combatir el antisemitismo en ese país. El ex diputado y actual asesor político de la comunidad judía, Gabriel Silber, dialogó con Radio Jai y comentó los alcances y expectativas. “Estamos muy satisfechos de esta declaración transversal y de la gran mayoría de los diputados”. 

El referente señaló que desgraciadamente en Chile y a pesar de los intentos anteriores, no se encuentra tipificado de manera explícita el antisemitismo dentro de la ley antidiscriminatoria. El antisemitismo es un odio particular contra los judíos y el Estado de Israel por lo cual debe contar con un señalamiento específico. Pretendemos que en este aspecto Chile se sume a los standars internacionales y el gobierno designe un veedor especial que monitoree este flageló como es en el caso de la OEA y otros organismos. El ex diputado afirmó que hay quienes quieren importar el conflicto de Medio Oriente y que de esa manera exacerban el antisemitismo.

El objetivo de la comunidad sería que Chile como muchos países democráticos y occidentales se adhiriera a la definición de la IHRA ( International Holocaust Remembrance Alliance ) que tipifica con precisión el antisemitismo y que implica penas para sus cultores.

 

 

 

Escuche la nota con Gabriel Silber

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN