Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

La música israelí despide a uno de sus más grandes creadores

Radio jai -Ícono de la música israelí fallece a los 72 años

El reconocido y destacado músico israelí Yitzhak Klepter falleció a los 72 años, confirmó el Maguen David Adom luego de que llegara a su domicilio en Tel Aviv.

Klepter nació el 31 de marzo de 1950 en Haifa y creció en Tel Aviv. Cuando era estudiante de primaria dio una conferencia en una de las clases sobre la vida del ex primer ministro británico, Winston Churchill, y desde entonces el apodo de “Churchill”, como lo ha llamado el presidente en su despedida.

Protagonista de la icónica banda de rock israelí de los años 70, Kaveret y más tarde por la banda de pop Tuned Tone, supo hacer crecer una carrera musical de casi cinco décadas y que le valiera un homenaje que se realizó en 2019 bajo el lema Imaginación libre, como uno de sus temas identitarios que contó con personalidades destacadas de la música israelí.

Las redes sociales se hicieron eco recordando sus grandes éxitos y resaltando sus virtudes. Diversas autoridades lo despidieron como el presidente Herzog, el PM Yair Lapid, el ministro de Defensa Benny Gantz,

El presidente Isaac Herzog lo despidió y lo recordó así: “Yitzhak Klipter, Churchill, la visión juvenil de muchos de nosotros, la estrella de “Beehive” y el rey de la guitarra, un talentoso compositor y escritor. Su voz y melodías nos acompañarán por siempre. De bendita memoria.

El primer ministro Yair Lapid usó Twitter para recordarlo y escribió: “Hay tipos que tratan la vida como un viaje organizado / pero yo no viajo / me tomo mi tiempo…” “Adiós Klepter, y gracias por las excelentes bandas sonoras que nos diste”.

Radio jai -Ícono de la música israelí fallece a los 72 años
Radio jai -Ícono de la música israelí fallece a los 72 años

El ministro de Defensa, Benny Gantz, comentó: “Klepter se elevó sobre el horizonte y desapareció. Nos dejó cosas de valor duradero, sonrisas y el recuerdo de la lucha contra la grave enfermedad y un fuerte deseo de tocar música para la aprobación de la audiencia que lo amaba. mucho, una y otra vez. Solo podemos esperar que se esté riendo en algún lugar entre el sol y las nubes. Gracias por las canciones, la imaginación libre y las letras tan identificables. Te extrañaremos y te recordaremos a través del canciones que nos dejaste. Mi más sentido pésame para la familia”.

 

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN