Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

9 Noticias en 63 Segundos de Hoy – Soldado israelí pasó 11 horas en Irán por un aterrizaje forzoso

Solicite el envío de este servicio diario por Whatsapp +54911 2508 7790

1-      El parlamentario electo Danny Danon está complacido con la victoria del Likud    en las elecciones y anunció que tiene la intención de postularse para el cargo de portavoz.

2-      Hace 105 años, el secretario de Relaciones Exteriores británico Arthur James Balfour, escribió una carta al barón Rothschild, diciendo que su gobierno apoyará al pueblo judío para que regrese a su patria.

3-      Los líderes árabes se reunieron hoy en Argelia para el segundo día de la conferencia árabe anual, buscando puntos en común sobre varios temas conflictivos en la región.

4-      Una mujer soldado de las FDI estaba en un avión de Fly Dubai que se vio obligado a realizar un aterrizaje de emergencia en Irán y permaneció allí por 11 horas.

5-      Un fragmento de una inscripción en piedra que se cree  menciona al rey bíblico Ezequías ha sido descubierto recientemente en un túnel debajo de la Ciudad de David en Jerusalem.

6-      Netanyahu y su bloque de partidos de  derecha obtendría alrededor de 65 escaños, muy por encima de los 61 necesarios para formar gobierno.

7-      Desde el hoy puede visitarse la muestra “Borges e Israel: diálogo”, organizada por la Biblioteca Nacional y la Embajada de Israel en Argentina.

8-      “Es importante que Israel conozca la realidad por fuera de Israel y también que los judíos del mundo conozcan la realidad de lo que sucede en Israel”, dijo el embajador en la Argentina Eyal Sela a Radio Jai.

9-      Alemania e Israel rindieron un homenaje póstumo a dos matrimonios que rescataron a judíos de Berlín de los nazis, en una emotiva ceremonia a la que asistieron cuatro generaciones de descendientes de las familias.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN