Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

La Confraternidad Judeo-Musulmana se reúne con el rector de la Universidad Católica de Chile

Radio Jai-La Confraternidad Judeo-Musulmana se reúne con el rector de la Universidad Católica de Chile

Los fundadores de la Confraternidad Judeo-Musulmana ,el Imán Marwan Gill y el director de Radio Jai, la Radio Judía de Latinoamérica, Miguel Steuermann, junto a Dafne Englander, directora ejecutiva de la Comunidad Judía de Chile, se reunieron con el rector de la Universidad Católica de Chile, Dr. Ignacio Sánchez Díaz.

Radio Jai -La Confraternidad Judeo-Musulmana se reúne con el rector de la Universidad Católica de Chile
La Confraternidad Judeo-Musulmana se reúne con el rector de la Universidad Católica de Chile

En la instancia, el rector destacó la importancia del diálogo interreligioso y derribar barreras de prejuicios que hay sobre ambas comunidades.

Sánchez Díaz, valoró el encuentro y esta relación, y se sintió honrado de haber recibido a la Cofraternidad y la consideró un buen acercamiento al diálogo.

Radio Jai - La Confraternidad Judeo-Musulmana se reúne con el rector de la Universidad Católica de Chile
Radio Jai – El director de Radio Jai, Miguel Steuermann y el Imám Marwan Gill firman el libro de visitas ilustres en la Universidad Católica de Chile

Dafne Englander destacó el aporte que realiza la Confraternidad al diálogo y la fraternidad no solo en Argentina, sino llevando un mensaje de paz por todo el mundo.

Radio Jai - Imam Marwan Gill, rector de la Universidad Católica de Chile, Ignacio Sánchez Díaz, y el Director de Radio Jai Miguel Steuermann
Radio Jai – Imam Marwan Gill, rector de la Universidad Católica de Chile, Ignacio Sánchez Díaz, y el Director de Radio Jai Miguel Steuermann

El Imám Marwan Gill presidente de la comunidad Ahmadia en Argentina y Chile señaló ” Es necesario recordar que en el Islam al igual que en el judaísmo se nos enseña que quién asesina a una persona asesina a la humanidad y quién salva una vida salva la humanidad, por eso el lema de nuestra comunidad es “amor para todos odio para nadie” .

Desgraciadamente tenemos que luchar contra aquellos que pervierten las fuentes del Islam y en su nombre realizan actos abominables y bárbaros. ” Con el Papa Francisco hablamos sobre la necesidad de no importar conflictos externos a nuestros países “.

Miguel Steuermann el director de Radio Jai, la radio judía hispanoparlante y cofundador de la confraternidad judeo-musulmana señaló ” Judíos y musulmanes tenemos tanto en común, ambas civilizaciones religiosas nos enseñan el valor supremo de la Paz”.

” La universidad es un ámbito que debe y puede promover valores espirituales superadores de las visiones dogmáticas y de fanatismos. Hay que trabajar para comprender que la realidad es siempre mucho más compleja, profunda, llena de matices e incluso contradictorias que los blancos y los negros que la superficialidad nos quiere vender “.

” No podemos entender y resolver los problemas que tenemos en nuestros propios países y sociedades y pretendemos enseñar como resolver situaciones que se encuentran a miles de kilómetros de distancia geográfica, histórica y cultural. Es un absurdo.” Hay que fomentar el diálogo. Con el Papa Francisco coincidimos en que hay que dejar de discutir y ponernos a trabajar haciendo cosas juntos.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN