Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Liga de las Naciones de la UEFA: Israel ganó y jugará la próxima edición del torneo en la Liga A

Radio Jai -Liga de las Naciones de la UEFA: Israel ganó y jugará la próxima edición del torneo en la Liga A

Luego del triunfo en tiempo de descuento por 2 a 1 ante la selección de Albania en un estadio de Bloomfield lleno, Israel logró el ascenso a la máxima categoría de la competencia, lo que le permitirá pelear por el título en la próxima edición, ante los rivales más poderosos del continente europeo.

Los goles fueron convertidos por Shon Weissman al comienzo de la segunda etapa, y luego del empate albanés a los 88’, Tai Baribo, que había reemplazado a Weissman, desató la locura del público local marcando e 2 a 1 final en el segundo minuto de descuento, sentenciando el resultado final.

Además, por haber finalizado primero del grupo, tendrá la chance de disputar los playoffs que otorgan una chance extra para clasificar a la Eurocopa 2024, a disputarse en Alemania.

Luego de la descalificación y descenso a la Liga C del seleccionado ruso por parte de la UEFA debido a la invasión de Ucrania, el grupo de Israel quedo conformado por tan solo 3 selecciones. Las otras dos, Islandia y Albania, tienen un partido pendiente, pero ningún resultado entre ellas podrá arrebatarle el primer lugar del grupo a Israel, que igualó ambos encuentros ante Islandia, y ganó tanto de local como de visitante ante Albania.

2022 fue un gran año para el fútbol israelí. A este excelente resultado del seleccionado nacional mayor, se le suma la final alcanzada por el seleccionado sub-19. Las jóvenes promesas están dando la talla, y seguramente en los próximos años los veamos brillar en las competiciones europeas y el seleccionado mayor. La selección israelí mayor cierra el año en Malta, con un amistoso ante la selección de ese país.

A lo anterior se le suma a nivel clubes Maccabi Haifa, que se encuentra disputando la fase de grupos de la Copa Europea de Campeones.

También los fanáticos del futbol disfrutaron de un gran año, ya que pudieron presenciar en 2 oportunidades a Lionel Messi con PSG en canchas israelíes, también de Francia visitaron Israel, Nantes FC y Niza, y próximamente Maccabi Haifa se enfrentará a Juventus de Italia y Benfica de Portugal.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN