Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Hay alguien en Israel que está mirando toda la actividad de Irán en el continente Latinoamericano

Hay alguien en Israel que está mirando toda la actividad de Irán en el continente. Cooperamos con los distintos gobiernos latinoamericanos para evitar la posibilidad de que haya otro atentado. Hace unos meses nosotros escuchamos a los líderes iraníes hablar sobre su voluntad de hacer una acción en algún lugar del mundo, y le garantizo que nosotros estamos con los ojos muy abiertos, tratamos de evitar actividad de este tipo, sea donde fuere. 

Estas declaraciones fueron formuladas a Radio Jai, por Pinjas Avivi, ex vicedirector de la Cancillería de Israel al ser consultado sobre el avión Irano-Venezolano y su tripulación retenidos en Argentina.

Avivi alertó sobre las actividades e intenciones terroristas de Irán que buscan golpear donde les sea posible y no descartó que nuevamente latinoamérica por su fragilidad en temas de seguridad e incluso vínculos ideológicos con el régimen Persa se encuentre en la mira.

El referente conoce bien del terrorismo, cuando era embajador en Turquia ocurrieron los atentados de Estambul de 2003, donde cuatro coches bomba estallaron los días 15 y 20 de noviembre dejando 58 muertos y más de 700 heridos (sumando todos los ataques). Los blancos fueron dos sinagogas, una sucursal del banco HSBC y el consulado del Reino Unido. Entre los muertos se encontraba el cónsul británico en la ciudad. En el primer ataque del 15 de noviembre fallecieron 23 personas, entre ellas seis judíos y dos musulmanes.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN