Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Se llegó a un cese al fuego

A través de la intervención de Egipto se logró un cese al fuego entre Israel y la Yihad Islámica de la Franja de Gaza. El mismo había sido acordado para las 23.30hs local pero la Yihad no lo respetó y realizó disparos de cohetes pasada esa hora a poblados israelíes cercanos a la franja. El ejército de Israel respondió a los mismos.

Se estima que finalmente incluso por presiones del Hamás sobre la Yihad se respete el acuerdo. La Yihad le puso como condición a Egipto que medie para la liberación de los mandos de su organización que fueron arrestados por Israel en los últimos días.

Israel ha tenido una gran victoria estratégico-militar anticipándose a los ataques que venía preparando la Yihad Islámica y realizando una operación focalizada que descabezó su elite militar con la menor cantidad de víctimas colaterales en la franja de Gaza. La Cúpula de Hierro volvió a mostrar su eficacia al detener el 96% de los más de 950 misiles disparados contra poblados en el territorio israelí que incluyeron a zonas del centro del país e incluso uno a Jerusalem.

La agrupación terrorista Hamás que es la que gobierna en la franja de Gaza se abstuvo de participar en los enfrentamientos por temor a una escalada e incluso por intereses propios de debilitar a la Yihad Islámica que generalmente no le responde.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN