Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Conferencia mundial sobre bienestar debutará este año en Tel Aviv

Radio Jai -Conferencia mundial sobre bienestar debutará este año en Tel Aviv

La Cumbre Mundial del Bienestar, de tres días de duración, acogerá a empresarios y ejecutivos de campos como la tecnología de la salud, la belleza y el spa, la tecnología alimentaria, el fitness y la hostelería.

Israel acogerá a finales de este año la Cumbre Mundial del Bienestar, la mayor conferencia de este tipo en el mundo, después de que el evento se trasladara dos veces en los últimos dos años debido a la pandemia de COVID-19.

La GWS, de tres días de duración, se celebrará en el Hilton de Tel Aviv en noviembre. La conferencia anual reúne a empresarios, ejecutivos y propietarios de negocios en campos como la hostelería, el turismo, la salud, la belleza y el spa, la tecnología alimentaria, el fitness, la tecnología médica y la fabricación, bajo el término multidimensional de “bienestar”, que abarca la búsqueda del bienestar físico, mental, emocional, social, espiritual y medioambiental.

Para Nancy Davis, jefa creativa y directora ejecutiva de GWS, la ubicación de la próxima cumbre era una obviedad. Tel Aviv es la capital de la tecnología en Israel y alberga un gran número de empresas y startups del sector de la salud y el bienestar.

Boston acogió la cumbre en 2021, precedida por Palm Beach (Florida), Singapur en 2019 y Cesena (Italia) en 2018.

La pandemia “despertó a todo el mundo a todo lo relacionado con el bienestar”, dijo Davis a The Times of Israel durante un viaje piloto a Tel Aviv el mes pasado, mientras se preparan para acoger la cumbre.

Aunque inicialmente la economía mundial del bienestar sufrió un golpe, pasando de 4,9 billones de dólares antes de la pandemia a 4,5 billones en la actualidad, se espera que el mercado crezca hasta los 7 billones de dólares en 2025, según un informe publicado el año pasado por el Global Wellness Institute, la rama de investigación de GWS.

Si los dos últimos años catapultaron el bienestar al primer plano, este año se trata de unir todas las piezas de lo que Davis denomina un “gigantesco rompecabezas global”.

El bienestar, que antes era un concepto restringido, se ha convertido en el paraguas de una serie de sectores verticales, como el fitness, la alimentación saludable, el bienestar en el lugar de trabajo, el bienestar mental, el bienestar en el turismo y los viajes, y el bienestar inmobiliario.

“Ahora los silos se cruzan. Vemos la vitalidad de… unir la tecnología y la innovación con el bienestar, y cómo eso ha ayudado al mundo del bienestar”, dijo la directora general de GWS, Susie Ellis.

Davis coincidió: “Si tuviera que encapsular una sola idea que realmente va a ayudar a impulsar la cumbre de este año y su programa, sería esta idea de convergencia”.

Según Davis, Tel Aviv no tiene parangón a la hora de fomentar la convergencia, abriendo oportunidades para que se produzcan “colisiones inesperadas”. El solapamiento entre sectores dispares en Israel, su cultura de colaboración y las singulares asociaciones público-privadas lo convierten en un terreno fértil para la innovación en una industria del bienestar en plena expansión.

Ellis y Davis se dieron cuenta de ello en una visita a IMED, la rama de innovación del Centro Médico Sourasky de Tel Aviv – Ichilov, para reunirse con el profesor Ronni Gamzu, director de Ichilov y antiguo zar de los coronavirus de Israel.

Davis dijo que era “asombroso” ser testigo de cómo el bienestar, la salud y la tecnología cobran vida en un entorno hospitalario. Además de incubar startups, IMED ha abierto una rama de inversión.

“Juntan a los médicos, que son emprendedores, y sus innovaciones con la financiación para dar vida a estas empresas. Se trata de una convergencia extraordinaria”, afirma.

“Sabíamos que íbamos a encontrar un sinfín de innovaciones en Israel, pero encontrar algo que realmente ha tocado un nervio en el mundo del bienestar, en el mundo médico y en el mundo de la tecnología juntos, nos parece un verdadero “momento aha”, añadió.

El volumen de tecnologías para el bienestar mental, incluidos los juegos terapéuticos, los dispositivos y las aplicaciones, que salen de Israel se ha disparado desde el inicio de la pandemia. Según Amir Alroy, cofundador de Welltech Ventures y copresidente de GWS, Israel alberga ahora 2.000 empresas orientadas a la salud, 1.000 empresas de salud digital y más de 500 empresas de tecnología para el bienestar, lo que la sitúa en segundo lugar después de Silicon Valley en términos absolutos.

El pivoteo de la pandemia también ha tenido un impacto positivo en la industria local del bienestar. Los emprendedores israelíes del espacio de la ciberseguridad y la automoción se vieron atraídos por las innovaciones impactantes y por “hacer el bien”, dijo Alroy, de modo que “las ideas brillantes y los fundadores brillantes, los experimentados, están ahora en la industria [del bienestar]. Esto es algo que no ocurrió hasta hace dos años”.

Alroy citó, entre otros, a Amnon Bar-Lev, el ex presidente de ciberseguridad de Check Point que fundó la startup de asistencia sanitaria con IA Alike; Samuel Keret, que dejó Waze para fundar la startup de salud digital Hedonia; y el emprendedor de ciberseguridad en serie Ben Enosh, que fundó Antidote Health, una empresa de telesalud para poblaciones desatendidas en Estados Unidos.

La cofundadora de Bar-Lev, Varda Shalev, que también es profesora de epidemiología y medicina preventiva en la Escuela de Salud Pública de la Universidad de Tel Aviv y antigua directora del Instituto de Investigación e Innovación Morris Kahn y Maccabi, será una de las principales ponentes de la cumbre.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN