Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Lo diré nuevamente, no es necesario ser judío para ser sionista – Joe Biden

Radio Jai -Lo diré nuevamente, no es necesario ser judío para ser sionista - Joe Biden

El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, aterrizó en Israel, en un intenso trabajo de recibimiento por parte de Israel y dio su primer discurso al llegar al aeropuerto Ben Gurión.

“Es un honor estar una vez más con amigos y visitar el estado judío independiente de Israel”, comienza Biden.  “Esta es mi décima visita (a Israel). Cada oportunidad de regresar a este fantástico país, donde las raíces milenarias del pueblo judío datan de los tiempos bíblicos, es una bendición”.

Biden visitó Israel por primera vez como un joven senador de Delaware en 1973, recuerda, poco antes de la Guerra de Yom Kippur, antes que cualquier presidente de los Estados Unidos.

Destaca feliz que se ha reunido con todos los primeros ministros desde Golda Meir. En ese primer encuentro también conoció a Yitzhak Rabin, lo que llama un “privilegio”.

“Lo diré nuevamente, no es necesario ser judío para ser sionista”, declara Biden.

“La conexión entre el pueblo israelí y el pueblo estadounidense es profunda”, dice, y agrega que se ha vuelto más fuerte con cada generación y que su administración ha llevado la relación bilateral a nuevas alturas.

 

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN