Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

“El día que Argentina sea un país militarmente fuerte, también va a ser económicamente fuerte” – Alberto Kohan

Alberto Kohan, ex secretario general de la presidencia durante el gobierno de Carlos Menem, comentó a los oyentes de Radio Jai su visión en torno a la renuncia del ministro de economía Martín Guzman.

“Los gobiernos son circunstancias, lo que importan son los países”, remarcó. Desarrolló que “lo de este fin de semana con dos actos, con la renuncia de un ministro de economía en medio de uno fue complicado” pero que sin embargo “no le complica la cabeza a la gente que trabaja […] llega un momento que son solo especulaciones sobre lo que no pasa”. Aquello se debe a que lo “que va a pasar no depende de un ministro, depende de un gobierno, depende de la política, depende de cómo se lleven las cosas adelante”. 

Explicó que al fin y al cabo solo “cambió un ministro. Todos decían que Alberto Fernández iba a renunciar, que iba a asumir Cristina Kirchner, que el gabinete iba a renunciar y al final se cambió un ministro y no pasó nada más”. “El día que mataron a Kennedy la bolsa de Nueva York ni se inmutó, hay veces que el sistema es más fuerte que el gobierno”, ilustró. 

“Creo que hay que hacer muchos cambios en el sistema argentino, un sistema que tiene gastos administrativos superiores a los ingresos” resaltó,  “pero eso será del gobierno que viene, este gobierno deberá mantener las cosas lo mejor posible hasta las elecciones”.

Destacó que las divisiones existentes entre el presidente y la vicepresidenta no exculpan los errores cometidos por el gobierno: “En Argentina el poder ejecutivo es unipersonal, lo ejerce el presidente de la nación. En Argentina todo lo que sucede es responsabilidad de Alberto Fernández”. “Ejercer el poder no es quedar bien con todos. Ejercer el poder es tomar las decisiones que se deben, cuando se cree el momento justo”, determinó. 

En la misma línea, resaltó: “Alguna vez tendremos que cambiar la figura del vicepresidente por alguien que pueda ser reelecto. Porque sino es el presidente del Congreso del cual no es diputado y presidente, cuando el presidente se va de viaje, con un gabinete que no formó. Entonces ¿que le queda?, esperar que el presidente se muera o le vaya mal”.

Por otra parte, se refirió a la cuestión del avión venezolano-iraní con vínculos con la agrupación terrorista AlQuds. Destacó que el “avión está sujeto a investigación. Ha sido un gesto importante, han detenido un avión que no había sido detenido en ningún país antes […] Creo que el tema del avión están bien planteado, está detenido y sus tripulantes están siendo investigados”. Asimismo, desestimó las críticas hechas hacia el gobierno por su administración del asunto: “Si lo detenemos porque lo detenemos, si no lo detenemos porque no lo detenemos”.

“No hay que permitir que el terrorismo se expanda” resaltó. Detalló que “el día que Argentina sea un país militarmente fuerte, también va a ser económicamente fuerte, va a controlar la pesca ilegal, va a controlar la explotación de recursos naturales”.  En la misma línea, explicó que “la agencia de inteligencia tiene que servir para prevenir”, a diferencia de lo que sucedió históricamente en el país, cuando “sirvió para saber cómo pensaban los ciudadanos”.

Escuche la entrevista completa a Alberto Kohan en Radio Jai.

Redacción gentileza de Tomás Polakoff

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN