Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Yair Lapid visita el Yad Vashen como primer ministro y le hace allí una promesa a su padre

Radio Jai -El primer ministro entrante, Yair Lapid, visita el Monumento al Holocausto Yad Vashem en Jerusalén

Yair Lapid se convierte en el primer ministro entrante y poco después de que se apruebe la votación de dispersión de la Knesset, realiza su primer visita al memorial del Holocausto Yad Vashem.  Lapid tiene una conexión especial con Yad Vashen, Lo hizo en honor a su padre, que sobrevivió al Holocausto.

“Inmediatamente después de la votación, fui a Yad Vashem. Allí le prometí a mi difunto padre que siempre mantendría a Israel fuerte y capaz de defenderse y proteger a sus hijos”, dice Lapid en un comunicado.

El padre de Lapid, Tommy, nació en Novi Sad, Reino de Yugoslavia, hoy Serbia pero la familia fue capturada por los nazis y luego enviada al gueto de Budapest.

El padre de Tommy fue asesinado en un campo de concentración, mientras que Tommy y su madre fueron salvados por Raoul Wallenberg, el diplomático sueco que rescató a miles de judíos de los nazis.

De familia húngara judía emigró a Israel en 1948. En 2005, vivía en Tel Aviv, se casó y tuvo dos hijos. Fue un político israelí, presidente y fundador del partido liberal y laico Shinui entre 1999 y 2006. Se opuso con firmeza al poder de los ultraortodoxos en la política israelí, ejercido sobre todo por los partidos haredíes y Shass. Era también antes de entrar en política en 1999 escritor, periodista y productor.

 

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN