Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Misil ruso alcanza centro comercial Kremenchuk con más de 1.000 civiles

Radio Jai - misiles rusos atacan un shopping en Kremenchuk

Al menos dos personas murieron y 20 resultaron heridas en un ataque con misiles rusos en un centro comercial en el centro de Ucrania el lunes.

Un ataque con misiles rusos alcanzó el lunes un centro comercial abarrotado con más de 1.000 civiles en la ciudad de Kremenchuk, en el centro de Ucrania , dijo el presidente Volodymyr Zelensky.

Al menos dos personas murieron y 20 resultaron heridas en el ataque con misiles rusos, con nueve de los heridos en estado grave, dijo Kyrylo Tymoshenko, subjefe de la oficina del presidente Volodymyr Zelenskiy.

“Las fuerzas rusas dispararon cohetes contra el centro comercial, donde había más de mil civiles. El centro comercial está en llamas, los rescatistas están combatiendo el fuego, la cantidad de víctimas es imposible de imaginar”, dijo Zelensky en una publicación de Telegram.

Según Zelensky, el edificio no representaba “ningún peligro para el ejército ruso , ningún valor estratégico”. “Rusia continúa atribuyendo su impotencia a los ciudadanos comunes. Es inútil esperar adecuación y humanidad de su parte”, escribió Zelensky.

El alcalde de la ciudad, Vitaliy Meletskiy, dijo que la huelga había causado muertos y heridos, pero no proporcionó cifras específicas.

“Médicos, rescatistas y agentes del orden están trabajando actualmente en el lugar. Se está aclarando el número de víctimas”, dijo el jefe de la Administración Militar Regional de Poltava, Dmytro Lunin, en una publicación de Telegram.

Lunin calificó el ataque con cohetes en el centro comercial de Kremenchuk como un crimen contra la humanidad, “un acto de terror cínico y no disimulado contra la población civil”.

Kremenchuk, una ciudad industrial de 217.000 habitantes antes de la invasión rusa de Ucrania el 24 de febrero, es el sitio de la refinería de petróleo más grande de Ucrania.

No hubo comentarios inmediatos de Rusia, que niega haber atacado deliberadamente a civiles.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN