Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

“Israel atacó ayer a la noche posiciones iraníes cerca de Damasco” – Itzik Horn

Itzik Horn, periodista radicado en Israel, comentó a los oyentes de Radio Jai las noticias más importantes de las últimas horas en Israel. Se refirió a presuntos ataques israelíes a objetivos iraníes en Siria, la celebración de la Marcha del Orgullo LGBTQ+ en Tel Aviv, y la situación de la frágil coalición de gobierno. 

“Según fuentes extranjeras Israel atacó ayer a la noche posiciones iraníes cerca de Damasco por segunda vez consecutiva en esta semana”. Sin embargo, destacó que “esta vez, según fuentes sirias,  no fueron aviones de la fuerza aérea que sobrevolaron Siria, sino misiles disparados desde el Golán”. Detalló que a pesar de que “los sirios dijeron que interceptaron todos los misiles […] hay instalaciones destruidas y lamentablemente civiles muertos en las proximidades”. Los ataques, serían parte de una extensa campaña de “guerra entre guerras” llevada a cabo por Israel, para limitar la amenaza de Irán hacia Israel desde Siria. 

Por otro lado, el entrevistado comentó que “se está desarrollando en Tel Aviv la marcha del orgullo con presencia de decenas de miles de personas. No porque todos los que vayan ahí sean gays o lesbianas, sino porque es una forma de expresar la búsqueda de igualdad”. Desarrolló que en el desfile estuvieron presentes el intendente de Tel Aviv, Ron Huldai, y el Primer Ministro, Naftali Bennet, entre otras personalidades a lo largo del espectro político. Asimismo, se destacó la ausencia del Likud, partido con mayor número de parlamentarios en la Knesset y principal integrante de la oposición. 

Por otra parte, resaltó que entre todos los inconvenientes enfrentados por el gobierno israelí, consiguió una victoria: “Por primera vez desde el año 2008, en este año hay superávit presupuestario […] sobran casi 33 millones de shekels que ahora van a ver cómo se reparten”.

Sin embargo, aquel éxito, no implica la disipación del resto de las problemáticas: “Hay que aprobar el presupuesto, y si no se aprueba el presupuesto el gobierno cae”. Para ello, se precisan por lo menos 61 votos a favor del total de 120 representantes que conforman la Knesset, número que en la actualidad la coalición no estaría en condiciones de obtener. 

Redacción gentileza de Tomás Polakoff

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN