Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

16 toneladas de explosivos incautados en camino a la Franja de Gaza – Itzik Horn

El prof. Itzik Horn nos brinda un panorama de las noticias más importantes de las últimas horas en Israel. Dos ataques de la fuerza aérea del ejército de defensa en Siria a objetivos de contrabando de armas de Irán.

16 toneladas de explosivos para cohetes fue frustrado con la incautación de dos contenedores que supuestamente contenían bolsas de yeso para construcción en el camino a la Franja de Gaza.  Dos contenedores de 54 toneladas procedentes de Turquía, que debían contener sacos de yeso, fueron inspeccionados por la aduana de Ashdod en el camino a la Franja de Gaza. Durante la inspección, los inspectores de aduanas sospecharon que parte del material encontrado en los contenedores no era yeso.
El material fue llevado para una prueba de laboratorio, la cual reveló que el material sospechoso es cloruro de amonio, con un peso de 16 toneladas, el cual estaba escondido entre las bolsas de yeso. Se trata de un material de doble uso, reconocido como utilizado por las organizaciones terroristas de Gaza para el proceso de fabricación de los cohetes que lanzan hacia Israel.

Las tensiones dentro de la coalición de gobierno continúan más allá de los buenos deseos de Rosh Hashaná.

 

Escuche la crónica

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN