Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Israelíes demandan a Paramount por ‘Top Gun: Maverick’

israelíes demandan a Paramount - tom cruise

La demanda busca daños no especificados, incluidas algunas ganancias de Top Gun: Maverick, y bloquear a Paramount para que no distribuya la película o futuras secuelas, según el informe de Jerusalem Post.

La familia del autor israelí cuyo artículo inspiró la película Top Gun de Tom Cruise de 1986 demandó el lunes a Paramount Pictures por infracción de derechos de autor sobre la secuela del éxito de taquilla de este año Top Gun: Maverick .

De acuerdo con una demanda presentada en la corte federal de Los Ángeles, la unidad Paramount Global no logró recuperar los derechos del artículo de 1983 de Ehud Yonay “Top Guns” de su familia antes de lanzar la secuela “derivada”.

Shosh Yonay y Yuval Yonay, que viven en Israel y son, respectivamente, la viuda y el hijo de Ehud, dijeron que Paramount ignoró deliberadamente que los derechos de autor revirtieron a ellos en enero de 2020, “golpeando la nariz” con la ley federal de derechos de autor.

Paramount dijo en un comunicado: “Estas afirmaciones no tienen mérito y nos defenderemos enérgicamente”.

La demanda busca daños no especificados, incluidas algunas ganancias de Top Gun: Maverick , y bloquear a Paramount para que no distribuya la película o futuras secuelas.

Israelíes demandan a Paramount por 'Top Gun: Maverick'
Israelíes demandan a Paramount por ‘Top Gun: Maverick’

El mayor éxito del año

Top Gun: Maverick es el mayor éxito de taquilla de este año, generando $ 291 millones en América del Norte y $ 548,6 millones a nivel mundial en sus primeros 10 días de lanzamiento.

La película de acción de altos vuelos dirigida por Joseph Kosinski ha recibido buenas críticas y Cruise vuelve a interpretar su papel como piloto de pruebas de la Marina de los EE. UU. Pete “Maverick” Mitchell.

Ya es la película más taquillera de Cruise a nivel nacional, superando a War of the Worlds de 2005.

La demanda

Según la demanda del lunes, Paramount obtuvo los derechos cinematográficos exclusivos de “Top Guns”, publicada en la edición de mayo de 1983 de la revista California, antes de hacer la original de 1986, e incluso dio crédito.

Pero los Yonay dijeron que Paramount ignoró deliberadamente cómo los derechos de autor volvieron a ellos en enero de 2020, “golpeando la nariz” con la ley federal de derechos de autor.

Los Yonay dijeron que enviaron a Paramount una carta de cese y desistimiento el 11 de mayo y que, en respuesta, Paramount negó que la secuela se derivara del artículo de 1983.

Dijeron que Paramount también argumentó que la secuela estaba “suficientemente completada” cuando se revirtieron los derechos de autor, en un “intento falso” de calificar para una excepción a su reclamo. Los Yonay dijeron que la secuela se completó en mayo de 2021.

Los abogados de los Yonay no respondieron de inmediato a las solicitudes de comentarios. Contactada por teléfono, una mujer que se identificó como Shosh Yonay y dijo que su hijo era Yuval se negó a comentar.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN