Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

¿Amenaza el descubrimiento de gas la cultura de innovación israelí?

Gabriel Ben Tasgal, director y fundador de Hatzad Hasheni, comentó a los oyentes de Radio Jai sobre las implicancias de último descubrimiento de gas natural en las costas de Israel.

Energean, una empresa internacional de exploración y producción de hidrocarburos, anunció este lunes el descubrimiento de 8 mil millones de metros cúbicos de gas natural en su pozo de exploración Athena frente a la costa israelí. “Es una enorme noticia para Israel, es una buena noticia a nivel estratégico”, destacó Ben Tasgal.

El entrevistado explicó que el descubrimiento del hidrocarburo le otorgará a Israel mayor autosuficiencia energética. Asimismo le permitirá continuar la política de venderle gas a Jordania y a Egipto a precios extremadamente bajos, sirviendo como instrumento para fortalecer y profundizar la paz con aquellos países. 

Sin embargo, destacó que la historia de escasez de recursos naturales del Estado de Israel tuvo un impacto positivo en el país. “Cómo bien dijo Shimon Perez, Dios no nos ha dado riquezas naturales, pero nos ha dado una riqueza que es suprema, que es la incapacidad para conformarlos”. Aquello se debe a que la incapacidad de extraer riquezas directamente de la tierra fue un factor fundamental en el desarrollo de la cultura de innovación que permitió la transformación del Estado judío en la Start Up Nation: “No tener riquezas, estudiar más de una carrera, y tener una buena cultura del fracaso , ha hecho de un Israel con un promedio de ingresos por individuo de 46 mil dólares”.

Escuche la entrevista completa con Gabriel Ben Tasgal, director y fundador de Hatzad Hasheni.

Redacción gentileza de Tomás Polakoff

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN