Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

KKL FEDERAL: inauguración de la plazoleta Estado de Israel y festejo de Iom Haatzmaut con la comunidad de Posadas.

El viernes 6 de mayo de 2022 se realizó la inauguración de la Plazoleta Estado de Israel en Posadas, Misiones, para festejar y honrar los 74 años de vida de nuestra querida tierra de Israel. Festejar el 74° aniversario de la creación del Estado de Israel es siempre una fiesta y motivo de festejo. En esta oportunidad, la comunidad misionera celebró con la creación e inauguración de una Plazoleta que lleva su nombre y en ella, la plantación de 10 árboles.

El acto fue organizado y llevado a cabo por la Kehila de Posadas con el apoyo del KKL, la gobernación de Misiones y la intendencia de Posadas. El mismo, contó con la presencia del Sr. Vicegobernador de la Provincia de Misiones; Dr. Carlos Arce, el Intendente de la Ciudad de Posadas; Ing. Leonardo Stelatto, el Presidente del Honorable Concejo Deliberante de la Ciudad de Posadas; Sr. Horacio Martinez, de la Subsecretaría de Culto; Rosanna Barrios, De la Iglesia Católica del Rito Bizantino Parroquia San Vladimiro; Padre Héctor Zimmer Balanda, Presidente de la Confederación de Pastores Presbítero; Gustavo Robinson Correa, el Cónsul Honorario para el NEA; Mauricio Yankelevich, el Presidente del Keren Kayemet Le Israel; Daniel Lew, Secretario del Keren Kayemet Le Israel Federal; Juan Pablo Jasin.

KKL en Misiones
KKL en Misiones

Danny Lew, Presidente del KKL, expresó que: “Es un placer y una obligación estar acompañando a la comunidad israelita en Misiones. Estamos festejando los primeros 74 años de Israel; un estado vibrante, pujante, un ejemplo en innovación, en diversidad, en respeto. Un ejemplo para todo el mundo. Hace 120 años que el Keren Kayemet LeIsrael trabaja para desarrollar el Estado de Israel. En estos 120 años plantamos 245 millones de árboles, tenemos 230 reservorios de agua que abastecen al 80% de la producción agrícola del país y eso mismo lo trasladamos a todos los países del mundo compartiendo nuestro conocimiento. Gracias por recibirnos acá en Posadas. Tienen una comunidad pujante, con gente comprometida con el judaísmo, con nuestras tradiciones pero comprometidos también con la historia de la provincia”

El compromiso del KKL en la provincia de Misiones es notable. Daniel Lew, Juan Pablo Jasin y Rocío Karo; Directora de KKL Federal, se reunieron con el Sr. Ricardo Wellbach; Ministro de Coordinación de Gabinete de la Provincia de Misiones, con el Sr. Vicegobernador de la Provincia de Misiones; Dr. Carlos Arce y con el Sr. Gervasio Malagrida; Ministro de Cambio Climático de Misiones para conversar sobre nuevos proyectos en conjunto y de oportunidades de asistencia y colaboración para seguir fortaleciendo a Misiones.

Además, el KKL estuvo presente el sábado 7 de mayo en el festejo de Iom Haatzmaut organizado también por la Kehilá de Posadas. El Keren Kayemet LeIsrael, junto al apoyo del Vaad Hakeilot, hicieron posible que el festejo sea maravilloso y completo. Hubo un shirón con todas las canciones alusivas de la festividad, espacios de baile/rikudim, tatuajes temporales de Israel, participó del festejo la banda “Tunami” con su show de música y hasta contó con la presencia del artista Andres Ini con su reconocido show.

Hace 120 años el Keren Kayemet LeIsrael trabaja desarrollando el suelo para un futuro sustentable, apoyando el sionismo y la educación ambiental, fortaleciendo los lazos entre el pueblo judío y su tierra, respondiendo a las necesidades del país y preservando nuestro legado natural y cultural.

 

El KKL celebra poder participar de estos encuentros y seguir estando presentes en toda la argentina festejando la independencia de Israel.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN